Momentos mágicos de McRae, campeón del WRC de 1995

Momentos mágicos de McRae, campeón del WRC de 1995

Esta semana se celebra el décimo aniversario de la muerte del campeón del Mundo de Rallyes de 1995, Colin McRae, una auténtica leyenda del deporte, que disfrutó de un enorme éxito en las especiales del WRC y cuya determinación y carisma lo convirtieron en un nombre conocido en todo el mundo.

El escocés orgulloso se dio a conocer en el equipo Subaru de Prodrive en los años noventa, antes de terminar su carrera en Ford, Citroen y Skoda.

Él logró 25 victorias en rallyes del WRC de 146 participaciones y en 1995, a la edad de 27 años, se convirtió en el piloto más joven para ganar el título mundial de pilotos. Es un récord que todavía hoy se mantiene vigente.

Fiel a su lema 'en caso de duda, gas a fondo,' McRae era siempre uno de los pilotos más emocionantes de ver, y se le recuerda tanto por su valentía y espectaculares accidentes en los tramos como por sus éxitos. Sus fans lo amaban de cualquier manera, y McRae se desvivía por ello, gracias en parte al videojuego más vendido que llevaba su nombre.

Once meses después de su participación final en el Rallye de Turquía, McRae perdió la vida en un accidente de helicóptero en Escocia el 15 de septiembre de 2007 junto a su hijo Johnny y dos amigos de la familia.

Una década después, la influencia de McRae todavía se siente en la comunidad del WRC.

Las banderas escocesas que llevan su nombre familiares en los tramos y él es citado a menudo como inspiración por la generación actual de pilotos de WRC, notablemente Kris Meeke, que dedicó su primera victoria en el WRC en el Rallye de Argentina de 2015 a su mentor.

David Richards fue el director de Colin en el equipo Subaru cuando se aseguró el título del WRC.

"La gente habla de leyendas deportivas y diez años después de su fallecimiento, y dos décadas después de su apogeo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, Colin McRae sigue siendo uno de los nombres más reconocidos e icónicos de los rallyes", dijo Richards.

"Esto sólo demuestra el impacto que tuvo en el deporte en ese momento y cómo Colin solo lo llevó desde las páginas de deportes a las primeras páginas de la prensa nacional, por eso siempre será una leyenda deportiva”.

El director de M-Sport, Malcolm Wilson, que dirigió a McRae de 1999 a 2002 en Ford, explicó: “Colin fue un piloto dinámico y emocionante. Miles de aficionados - de todas partes del mundo - acudían a las especiales para ver su agresivo estilo de pilotaje y nadie puede negar su influencia en la popularidad de la especialidad”, dijo.
Hoy en wrc.com, recordamos los cinco momentos mágicos de la increíble carrera de Colin en el WRC. Hay muchos para elegir, así que dirigíos a la página de Facebook del WRC si deseáis explicar el vuestro.

Continuaremos nuestro homenaje el viernes, cuando publicaremos un nuevo video destacado de McRae en acción.

Momentos mágicos de McRae

1: Nunca te rindas en Finlandia

Al principio de su estancia en Subaru, el informe de Prodrive de McRae para el Rally de los Lagos 1000 de Finlandia de 1992 era tomarlo con calma y ganar experiencia. En su lugar, ofreció una mezcla característica de velocidad, valentía y determinación. Su negativa a renunciar al volante de un dañado Legacy, a pesar de volcar una y otra vez, copó titulares y se ganó el estatus de héroe entre los aficionados de rallyes de todo el mundo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next