Monterrey recibe este domingo la tercera fecha del Electratón

Monterrey recibe este domingo la tercera fecha del Electratón

Los equipos “Libra” y “Borregos CCM” son los principales rivales para la carrera Toyota Electratón LTH Zona Norte que este domingo volverá a la acción en el Autódromo de Monterrey.

Ricardo Rivas, capitán y piloto del automóvil 22 “Libra Va”, acumula 182 puntos en las pasadas dos competencias que se han llevado a cabo en el mismo circuito, ocupando el primer lugar del campeonato, mientras que Arnold Tovar del auto 1 “Touro” del equipo “Borregos CCM” se encuentra en el segundo lugar con 176 puntos.

El automóvil 2 “Dragao”, de Eduardo Arroyo, también de la escudería “Borregos CCM” del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, tiene el tercer lugar del torneo automovilístico con 167 puntos, con lo cual esta institución educativa está muy cerca del líder y este domingo esperan subir posiciones para alcanzar al otro representante del Distrito Federal.

La competencia de este domingo 21 en el circuito regio, revestirá una mayor emoción para las 11 escuderías participantes porque la empresa Johnson Controls a través de su división fabricante de acumuladores LTH entregará dos baterías por auto a cada uno de los equipos que participan en el campeonato norteño.

De esta manera, la firma automotriz respalda a los estudiantes mexicanos en su empeño por aplicar sus conocimientos  académicos sobre ingeniería en las pistas, a través de sus autos producidos por ellos mismos.

A esta tercera carrera se unirán dos autos más del Tec de Monterrey Campus Saltillo y Campus Laguna, que tomarán la salida para una parrilla de 13 vehículos.

Ricardo Rivas, líder actual del campeonato, comentó: “Espero seguir en la tendencia de terminar las carreras y ganándolas. Para la de este domingo vamos a hacer algunas modificaciones a nuestro auto “Libra Va”, sobre todo en la alineación, checando bien la cadena de transmisión pues en la pasada competencia peleaba por el primer lugar pero cuando iba a rebasar a los punteros en la última vuelta, se me rompió la cadena y me quedé en el tercer lugar”.

Quienes compiten más atrás por los lugares cuarto a sexto son el auto 88 “Laska” del equipo ESIA/EX de Roberto Díaz, quien marcha en la cuarta posición con 158 puntos, seguido del auto 8 “TR3” de Rogelio Reséndiz de la escudería UDEM Racing, Universidad de Monterrey, con 152 tantos; en sexto se encuentra el auto 3 “TR2” de Luis Alberto Carrión, también del UDEM Racing, con 146 puntos.

La séptima posición del campeonato Zona Norte, patrocinado por Toyota y LTH, la tiene el auto 95 “Hunter” de Elier Zavala de la escudería ESIA/EX con 140 puntos; en octavo se encuentra el auto 00 “Águila” de Cristian Maciel del Instituto Europeo con 134, en noveno el auto 13 “Cimarrón” de Vittorio Alfieri, de la escudería Cimarrón Racing Team con 131; décimo el auto 7 “Lince 2” de Pedro de León del equipo UVM Racing Team con 128. En último lugar avanza el auto 53 “Ollin” de Luis Ángel de la Brena del BME Sports Garage Racing Team, con cero puntos.

Diego Núñez, coordinador del campeonato, afirmó que “el serial está muy cerrado. Hemos tenido un crecimiento de la competitividad de varios equipos, entre ellos los punteros, pero consideramos que las siguientes fechas serán determinantes para cada escudería que busca mejorar su posición”.

También dijo que la presencia del Electratón en la pasada fecha se hizo posible junto con el Campeonato Regional del Cuarto de Milla donde se pudo convivir con ejecutivos de LTH en su exhibidor y con los pilotos de los arrancones, además de que los autos eléctricos de UDEM, ESIA y Libra estuvieron presentes en el desfile de unidades.

La tercera fecha de este fin de semana iniciará a las 11:00 horas en el circuito regiomontano con entrada libre para el público que deseé asistir.

Temas relacionados
Cargando...
Load next