Motiva a Chava Durán regresar a la Escudería Telmex

Motiva a Chava Durán regresar a la Escudería Telmex

Todo un orgullo pero también una gran responsabilidad representa para el internacional Salvador Durán regresar a Escudería Telmex, con la que "debutará" este fin de semana en el óvalo potosino de Río Verde, donde se disputará la octava fecha de NASCAR México Series.

Chava recibió con agrado el cambio estratégico del equipo comandado por Jimmy Morales, que busca un mejor desarrollo tanto del piloto como del auto # 5 Telmex tras el cambio de ingenieros que se ha dado en el equipo Telmex/Telcel Racing que ha originado el "enroque" de pilotos, mientras que Rubén Rovelo se hará cargo del stock car # 2 Telcel-FedEx.

"Prácticamente toda mi carrera he estado en Escudería Telmex. Conozco bien las normas y las exigencias. Si me llamaron fue porque me tienen la confianza y saben que puedo hacer el trabajo", explicó Durán, quien este jueves arribó a la capital potosina para participar en las actividades sociales alternas programadas por el equipo.

Ubicado en el décimo octavo peldaño del campeonato con 155 puntos, Durán ha trabajado fuerte en su adaptación al auto y a la categoría, luego de un 2011 sabático, pues aunque ya tiene experiencia en NASCAR México, cursó toda su carrera en autos fórmula, dando una gran cantidad de triunfos precisamente a Escudería Telmex.

Desde su llegada al equipo, Chava acumuló una gran cantidad de éxitos. En 2004, sumó cuatro podios en la Fórmula Renault 2000 italiana. Un año después, fue campeón de la Fórmula 3 Británica Nacional con 14 podios y nueve victorias, y un récord histórico de 300 puntos.

En 2006, su participación en la A1GP lo llevó a ser nominado al Premio Nacional del Deporte, y en 2007 logró dos podios en la World Series y ganó la clásica carrera de resistencia 24 Horas de Daytona junto con Juan Pablo Montoya y Scott Pruett, un triunfo histórico para el automovilismo mexicano que no ganaba ahí desde que Pedro Rodríguez lo hiciera en 1971.

Toda esa carretada de triunfos con Escudería Telmex sirve a Durán como motivación para iniciar esta nueva etapa con una buena actuación este fin de semana en el óvalo de media milla (804 metros).

"En San Luis conseguí mi mejor resultado de la temporada hasta ahora (undécimo). Hice un buen trabajo con Daniel Suárez (quien fue tercero) y espero hacer una gran carrera y terminar en una buena posición", resaltó.

Durán entrará en acción el sábado con doble tanda de entrenamientos y la sesión de calificación. El domingo, le espera una agotadora competencia a 250 giros, a partir de las 13:30 horas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next