#Moto2Stats: La categoría intermedia antes del #AragonGP

#Moto2Stats: La categoría intermedia antes del #AragonGP

La clase media nos deja los siguientes datos que se deben saber a la llegada a MotorLand

- Dominique Aegerter (Kiefer Racing) se hizo con la segunda victoria de su vida en San Marino.

- Tom Lüthi (CarXpert Interwetten) cruzó la línea de meta segundo, completando un doblete suizo en el Mundial y convirtiendo a su país en el 14.º país en lograrlo. Supuso su 47.º podio en la categoría intermedia. Es el quinto piloto con más podios en 250/Moto2.

- Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) logró el segundo podio de su carrera en Misano, tras el lograro en Sepang en 2012 también en condiciones de lluvia.

- Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) fue segundo el año pasado en Alcañiz, lo que supuso su primer podio en Moto2. También terminó dos veces en el poido de Aragón en Moto3.

- Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) se fue al suelo mientras lideraba en Misano, como lo hiciera en Jerez. El año pasado concluyó tercero en Aragón, batido por su compañero Márquez por 0.032 segundos. Ahora lidera el campeonato con nueve puntos de ventaja sobre su rival más cercano Luthi. Es la menor distancia a estas alturas de campeonato desde 2016.

- Ninguno de los pilotos de Moto2 participantes en Aragón ha ganado nunca allí.

- Junto con Franco Morbidelli y Álex Márquez el año pasado, Simone Corsi (Speed Up Racing - 2011) es el único piloto que ha subido el podio.

- Excepto en 2012, todos los pilotos que han salido desde la Pole han salido victorioros en Aragón.

Cargando...
Load next