Mucho aprendizaje para Benito Guerra en el segundo día del Rally de Alemania

Mucho aprendizaje para Benito Guerra en el segundo día del Rally de Alemania

El piloto mexicano Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, el gobierno del estado de Guanajuato, Ping Comunication e Infintum Telmex tuvo una jornada de mucho aprendizaje en los caminos alemanes.

Desafortunadamente el segundo día de actividades no fue del todo positivo para la tripulación integrada por Benito Guerra y Dani Cué en el Rally de Alemania 2017, ya que tuvieron que sortear varias circunstancias que se presentaron durante los diversos tramos.

Benito tiene claro que hay mucho que trabajar y sobre cosas por afinar en el manejo del Skoda Fabia R5 para estar en igualdad de circunstancias con el resto de pilotos que integran la categoría WRC 2, quienes prácticamente han participado en todos los rallies de la temporada.

Sin embargo no hay desánimo en Guerra y Cué, por el contrario, este sábado saldrán a recuperar tiempo con relación a los líderes con la competencia con la misión de pelear por puntos.

“Este fue un día no tan bueno, los tiempos no salieron por muchas razones, estamos analizando qué ha pasado, principalmente las primeras son llantas que no había manejado, los compuestos suaves y de lluvia nunca los había manejado, es mi primer rally en un auto R5, en asfalto y mi segunda vez en Alemania, pero los tramos son un poco diferentes, cometimos errores de ritmo, Dani le faltó un poco estar más dentro del ritmo de carrera, por obvias razones a mí también”, dijo Benito.

“Los tiempos no fueron buenos porque tuvimos varias salidas de carretera, varios trompos, cruces que nos fuimos para otro lado, porque es muy difícil esta zona pero bueno, tratando de aprender de los errores de hoy, la última etapa fue un tiempo bastante razonable y rescatable, espero que con esto podamos salir este sábado bien inspirados, de momento vamos en lugar 11 o 12, espero mañana terminar en los nueve primeros y sí es así pensar en los puntos, esta carrera me sorprendió y bueno el asfalto es algo que tengo que trabajar, tengo que hacer muchos kilómetros en este auto porque es mi desventaja ante los principales rivales”, añadió.

El itinerario continúa a las 2:11 de la mañana (tiempo de México) con la primera pasada en la Arena Panzerplatte que tiene una distancia de 2.87 kilómetros y concluye a las 11:26 de la mañana con la etapa de 12.28 kilómetros conocida como Römerstraße.

En total Benito Guerra y Dani Cué recorrerán nueve etapas con un total de 146.67 kilómetros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next