NASCAR México cumplió con más de 3,000 kilómetros este año

NASCAR México cumplió con más de 3,000 kilómetros este año

La recién finalizada temporada 2014 de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 visitó nueve autódromos y en cada inmueble ejecutó una determinada cantidad de vueltas para cumplir con la distancia pactada.  Tras el conteo final, el Campeonato recorrió un kilometraje mayor respecto al año anterior y por ende fueron más las vueltas ejecutadas a lo largo de las 15 carreras celebradas.

Para esta nueva edición, el Campeonato sumó un total de 2,560 vueltas y el recorrido final fue de 3,333.200 kilómetros lo que representa un viaje aproximado de la ciudad de Tijuana hacia la ciudad de Minatitlán en Veracruz. Esta cifra aumentó por 142 kilómetros en comparación a la temporada anterior.

El líder de este rubro fue Daniel Suárez al estar al frente en 13 competencias de las 15 programadas. De las 2,560 vueltas, el joven regiomontano encabezó el pelotón por 476 giros lo que representa 589.88 kilómetros como puntero, es decir, de la distancia total del Campeonato tomó el liderato a partir desde las Torres de Satélite, en Naucalpan Estado de México, hasta Minatitlán.

A pesar de que Dany lideró al menos una vuelta en 13 competencias, no superó la cifra de giros que tuvo Antonio Pérez en 2013. 

Su más cercano perseguidor fue Irwin Vences gracias principalmente a su dominio absoluto en la 10ª fecha en Puebla al liderar las 120 vueltas de contienda y su cosecha final fue de 324 giros, lo que significa 469.4 kilómetros en la punta, a pesar de ausentarse en las primeras cuatro carreras. 

Un total de 26 pilotos lideraron al menos una vuelta de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 y la sede con mayor kilometraje en el año fue el autódromo Miguel E. Abed de Puebla con 494 kilómetros producto de dos carreras, una de 240Km y la Final llegó hasta los 254km.

Temas relacionados
Cargando...
Load next