NASCAR Peak México Series cierra temporada con su ceremonia anual de premiación

NASCAR Peak México Series cierra temporada con su ceremonia anual de premiación

Lo mejor del automovilismo del país se dio cita la noche de este lunes en el Teatro Telcel para reconocer a los campeones Abraham Calderón y Fabián Welter, campeones de NASCAR Peak México Series y NASCAR Challenge.

El campeón de la temporada 2017, Abraham Calderón, agradeció a todo su equipo y a quienes hicieron posible este gran campeonato.

"Es un sueño hecho realidad el haber conseguido nuestro segundo título, especialmente en una temporada tan complicada. Para mí es un orgullo para mí el competir contra grandes pilotos y haber salido campeón", señaló el dos veces campeón de NASCAR México..

El regiomontano se consagró gracias a una excelente temporada 2017, con cinco victorias, nueve top 10, siete top 5, par de pole positions y un total de 488 puntos. Además ratificó su supremacía en los Tractocamiones Freightliner al sumar su segundo título al hilo.

Mientras que Fabián Welter acaparó los reflectores de NASCAR Challenge, pues consiguió el campeonato en su primera temporada en la categoría (cinco triunfos, diez top-5, 11 top-10, tres poles y 485 puntos), que le valió además para ser Novato del Año.

“No esperaba que me fuera así de bien en mi primera temporada. Todo el equipo hizo un gran trabajo y eso se vio reflejado en las cinco victorias que conseguimos”, señaló el piloto de 22 años.

Otro piloto que fue condecorado fue Enrique Baca, ya que su buena temporada (dos top-10, 327 puntos) lo convirtieron en Novato del año de NASCAR Peak México Series.

La gala se vio honrada con la presencia de Jim Cassidy, vicepresidente senior de Operaciones de Carrera de NASCAR y Joe Balash, Enlace de Competencias Internacionales de NASCAR. Ambos reconocieron la importancia que tiene México para NASCAR y el crecimiento que ha tenido la Serie en nuestro país.

Además de los monarcas, los primeros tres lugares de cada categoría también fueron homenajeados. De la mayor, Rubén Rovelo (441 puntos) y Rubén García Mateos (411 unidades). De la Challenge, Jorge Contreras y Oscar Peralta Jr., ambos con 406 unidades pero con criterio de desempate a favor del “Pistón” gracias a una victoria.

Otro invitado distinguido fue Daniel Suárez, piloto de tiempo completo en NASCAR Monster Cup, quien fue felicitado por Carlos Slim Domit, Presidente de Escudería Telmex, por poner el nombre de México en alto en la máxima categoría de autos de stock del mundo.

Al final de la velada, Calderón aprovechó la ceremonia para regalarle a Carlos Slim Domit el casco conmemorativo de campeón que recibió en el Salón de la Fama de NASCAR, en Charlotte, en agradecimiento por el apoyo que le ha brindado.

En la gala también fueron reconocidos los monarcas de las categorías Fórmula 1800, Enrique Reyna, y de Mickel’s Truck, Alejandro de Alba.

Cargando...
Load next