Neuville gana en España y las peleas por el título pasan a la ronda final

Neuville gana en España y las peleas por el título pasan a la ronda final

Thierry Neuville consiguió su segunda victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con un gran éxito en el RallyRACC - Rally de España el domingo por la tarde.
WRC

El belga tomó el control de la penúltima prueba con ocho tiempos más rápidos consecutivos con su Hyundai i20 en la mitad del rally de asfalto de tres días para asegurar victorias consecutivas de España por 24,1 segundos.

El segundo lugar para Elfyn Evans en un Toyota Yaris significa que la lucha por el título de pilotos llega a una ronda final decisiva en Italia el próximo mes. Encabezó al i20 de Dani Sordo por 11.2 segundos y le siguió a su compañero de equipo Sébastien Ogier por 17 puntos. Quedan disponibles un máximo de 30.

Después de degradar a Evans desde el liderato el sábado por la mañana, el progreso de Neuville en la parte delantera fue sereno hasta un gran susto antes del final del Wolf Power Stage.

Un problema con el motor de arranque significó que el copiloto Martijn Wydaeghe empujó su i20 al reagrupamiento antes de la etapa. La tripulación logró reiniciar el auto y abordó la prueba sin más problemas, pero el incidente claramente sacudió a Neuville.

"Me siento aliviado de estar al final", admitió. “Fue un fin de semana duro pero luchamos muy duro. Tuvimos una buena carrera limpia y hasta cerca del final todo fue perfecto.

“Desafortunadamente, mucho estrés antes de la última etapa. Estoy realmente decepcionado por eso porque de lo contrario el fin de semana habría sido perfecto y agradable, pero ahora no lo es ".

Evans se sintió incómodo en carreteras sucias cuando las suaves pruebas de velocidad de asfalto en las colinas de la Costa Daurada se abordaron por segunda vez, pero el galés ha reducido el déficit a Ogier de 44 puntos con la victoria en Finlandia a principios de este mes y el segundo aquí.

Intentó una variedad de cambios de configuración en vano, pero tuvo el ritmo suficiente para mantenerse por delante de Sordo, que ganó las cuatro especiales del domingo para degradar a Ogier y reclamar el podio final.

Ogier, que persigue su octavo título en nueve temporadas, luchó por mantener el ritmo en la primera mitad del rally. Si bien los cambios de configuración le dieron al francés un nuevo ánimo, no pudo contener al español.

El 1-2 de Neuville y Sordo en el Power Stage que paga puntos adicionales significa que la pelea entre el líder Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport por la corona de constructores también irá a la última ronda.

Kalle Rovanperä terminó quinto con otro Yaris, casi 50 segundos a la deriva de Ogier, con Gus Greensmith superando varios problemas para completar los seis primeros en un Ford Fiesta en el rally final para el copiloto Chris Patterson.

Oliver Solberg celebró su primera conducción sobre asfalto en el WRC en un i20 World Rally Car con el séptimo lugar, igualando el mejor resultado de su carrera. El debutante de primer nivel, Nil Solans, fue octavo con otro i20, con el ganador del WRC2 Eric Camilli y Nikolay Gryazin completando la clasificación.

La ronda final decisiva del título en FORUM8 ACI Rally Monza tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre.

Chris Patterson se despidió del WRC con el sexto puesto junto a Gus Greensmith.

Cargando...
Load next