Neuville se impone en la primera jornada

Neuville se impone en la primera jornada

El piloto belga Thierry Neuville lideró este viernes la primera jornada del Rally de Suecia, prueba perteneciente al Campeonato Mundial de Rallys (WRC).
WRC

Neuville, Hyundai Shell Mobis WRT, fue el más rápido del día al cubrir los 7 tramos que componen el itinerario en un tiempo global de 1:02:31.2. El finlandés Kalle Rovanperä, Toyota Gazoo Racing WRT, se quedó a +4,3 del liderato y su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans, fue tercero (+7.4).

El belga, actual líder del mundial, firmó también el mejor tiempo en el sexto tramo (8:17.4). Rovanperä, pese a ser el más rápido en la tercera y séptima entrega, penalizó de cara a la clasificación el octavo puesto en el cuarto capítulo.

Los grandes ausentes en el certamen sueco son el veterano francés Sebastien Loeb (Ford Puma Rally 1), ganador de la primera prueba del Mundial en Montecarlo, y su compatriota, defensor del título y ocho veces ganador del campeonato, Sebastien Ogier (Totota GR Yaris).

En la jornada del sábado se disputará el grueso de la prueba con 6 etapas. La única cita del Mundial que se disputa sobre nieve y hielo esta siendo marcada por las bajas temperaturas. Nunca antes el Rally de Suecia se había disputado tan cerca del círculo polar ártico.

Cargando...
Load next