Neuville:Tenemos que ser más fuertes

Neuville:Tenemos que ser más fuertes

Thierry Neuville ha instado a su equipo Hyundai Motorsport a reaccionar rápidamente ante una decepcionante apertura de la temporada 2022 en el Rallye de Montecarlo.
WRC

El belga fue el único finalista oficial de la firma coreana, colocando su i20 N Rally1 en sexto lugar después de cuatro arduos días en los Alpes franceses.

Su compañero de equipo, Ott Tänak, salió después de golpear un banco el día tres, mientras que Oliver Solberg se retiró por motivos médicos en la última mañana después de que su automóvil filtrara gases en la cabina durante todo el evento.

Neuville fue el único piloto de Hyundai en marcar el tiempo más rápido y, aunque estaba frustrado con el resultado, apoyó a su equipo para recuperarse a tiempo para la segunda ronda en el Rallye de Suecia (del 24 al 27 de febrero).

“Sabemos que hay mucho trabajo duro por hacer”, dijo Neuville, “y tenemos que reaccionar rápidamente a lo que vimos en Monte Carlo. Es duro.

“El equipo puso mucha preparación, mucho trabajo y esfuerzo y el resultado fue frustrante y decepcionante. Conozco a este equipo y sé lo motivados que están todos, tanto en el equipo en el evento como en la fábrica. Seguiremos presionando y presionando con fuerza; seguro que existe la voluntad de hacer todo bien.

“Desde [Monte-Carlo] vimos que hay áreas fuertes para el auto, pero el único lugar en el que tenemos que trabajar es en la confiabilidad. No hablaré de las áreas específicas, pero todos sabemos que tenemos que ser más fuertes en los próximos eventos”.

Neuville pasó la mayor parte de la etapa del sábado luchando contra un amortiguador delantero roto, que atravesó el capó de su i20 en un punto.

El subdirector del equipo, Julien Moncet, estuvo de acuerdo con Neuville y agregó: “Definitivamente ha sido un rally difícil para nosotros. Estoy decepcionado por todo el equipo que ha empujado tanto, los del rally y los de la fábrica.

“Tenemos que reaccionar. Cuando el auto funcionó sin problemas, pudimos mostrar algunos tiempos competitivos, por lo que el ritmo está ahí. Solo tenemos que resolver nuestros problemas lo más rápido posible”.

Cargando...
Load next