Nick Cassidy triunfa en la Formula E en la primera carrera de la doble cartelera en Nueva York

Nick Cassidy triunfa en la Formula E en la primera carrera de la doble cartelera en Nueva York

Nick Cassidy, de Envision Racing, consiguió su primera victoria en la Formula E después de que una bandera roja detuviera la primera carrera de la doble edición del E-Prix de Nueva York
 Formula E y el ABB FIA Formula E World Championship 01 170722

Nick Cassidy (Envision Racing) consiguió su primera victoria en una carrera de Formula E en el E-Prix de Nueva York, adelantando a Lucas di Grassi (ROKiT Venturi Racing) y a su compañero de equipo Robin Frijns cuando la lluvia torrencial inundó la pista el término de la carrera, creando el final más dramático de la temporada hasta ahora.

En los últimos 10 minutos de la carrera programada de más de 45 minutos más una vuelta, una tormenta azotó el Brooklyn Street Circuit dejando charcos de agua estancada en la zona de frenado de la curva 6.

Se pidió un Full Course Yellow, pero Cassidy, Di Grassi y Vandoorne - así como Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) - no pudieron evitar hacer un aquaplane en línea recta y estrellarse contra el muro. Más pilotos cayeron en condiciones imposibles, ya que la carrera concluyó pronto con una bandera roja.

Antes de que llegara la lluvia, Nick Cassidy había salido por primera vez desde la Pole Position de Julius Bär y lideró desde la parte delantera hasta las dos activaciones del ATTACK MODE. Di Grassi y Frijns presionaron por detrás mientras la carrera se dirigía a su conclusión, con la pareja desbancando a Vandoorne de la segunda posición en la vuelta 27 mientras la carrera por los puntos se torcía.

El líder del Campeonato del Mundo de Pilotos, Mortara, también se había abierto camino hasta la quinta posición con un segundo ATTACK MODE a última hora, ya que el piloto de Venturi se había quedado fuera de los duelos en la clasificación, saliendo noveno.

La bandera roja significó que el resultado de la carrera se decidiera por el recuento, con las posiciones de llegada definidas con base a la vuelta anterior a la de la interrupción, según el artículo 41.9 del reglamento deportivo de la FIA. El fallo significó que la victoria de la carrera fue para un eufórico Cassidy, con Di Grassi y Frijns completando el podio.

Vandoorne no pudo aprovechar su ventaja en la parrilla de salida sobre Mortara, y el piloto del ROKiT Venturi Racing llegó a casa en quinta posición, pero ampliando su ventaja en el Campeonato del Mundo de Pilotos a 13 puntos sobre Vandoorne. Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) sólo pudo ser 11º y Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) terminó 18º, ambos fuera de los puntos.

Esto deja a ROKiT Venturi Racing al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Equipos, con 23 puntos de ventaja sobre Mercedes-EQ, que se sitúa por encima de DS TECHEETAH.

Se avecina una noche ajetreada para los ingenieros en la mayoría de los garajes de los equipos para preparar la 12ª ronda y la segunda carrera de la cita doble del E-Prix de Nueva York mañana.

El icónico Empire State se iluminó con el distintivo azul eléctrico de la Formula E para marcar el quinto año del E-Prix de Nueva York en el ABB FIA Formula E World Championship.

NICK CASSIDY, ENVISION RACING, #37 dijo:

"Es una montaña rusa de emociones, estaba bastante calmado después de que todo pasara (pero) obviamente muy decepcionado al principio. Me parecía que lo había hecho todo bien hoy, que estaba en el bolsillo a falta de diez minutos, y entonces empezó a llover. Al principio me sentí muy decepcionado, pero -y sé que soy parcial- creo que es la decisión correcta.

"[Cuando me enteré de que había ganado] dije en el garaje '¿estás seguro, estás seguro? Es difícil para mí decir demasiado, pero estoy súper contento con la victoria y no quiero hablar del proceso de toma de decisiones y todo eso. Pero en cuanto a la carrera, el equipo ha hecho un trabajo fantástico, he tenido un coche fantástico hoy y estoy muy contento, especialmente después del fin de semana pasado, de haber podido venir aquí y conseguir la victoria.

LUCAS DI GRASSi, ROKiT VENTURI RACING, #11 dijo:

"La caída de hoy ha sido la más fuerte de mi carrera en la Formula E, una de las más fuertes que he tenido en el automovilismo. Estoy totalmente magullado, el cuello, las manos, las piernas, pero estoy bien. Esto demuestra que cuando no te quejas no hay nada que puedas hacer.

"Estoy contento de que hayan dado la bandera roja y hayan anulado el resultado de la carrera, eso era lo primero que había que hacer. Estoy contento con los puntos, pero descontento de que el coche esté completamente destrozado y de que los mecánicos tengan que trabajar duro para recomponer el coche mañana".

ROBIN FRIJNS, ENVISION RACING, #4 dijo:

"Estoy bien, no toqué el muro. Los dos chicos de adelante, Nick y Lucas, se fueron recto en la curva 6, hicieron un trompo, básicamente... No sé qué pasó detrás de mí, pero fui el único que sobrevivió a la carnicería.

"Fue muy complicado [evitar el choque]. Llevamos tres cuartas partes de la carrera con los neumáticos, la banda de rodadura va bajando y luego llega la lluvia, básicamente estás conduciendo con slicks. He frenado un poco antes, pero no he visto nada por el spray de Lucas, y luego, cuando el spray ha desaparecido, he visto a Lucas de lado, 45 grados delante de mí. Por suerte he frenado un poco antes y he tomado la curva".

Cargando...
Load next