Nissan e.dams se dirige a la ronda de Fórmula E en Marrakech con un nuevo impulso

Nissan e.dams se dirige a la ronda de Fórmula E en Marrakech con un nuevo impulso

El equipo de Nissan e.dams se dirige a Marrakech, Marruecos, este fin de semana para la quinta ronda del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, impulsado por un sólido desempeño a raíz de la carrera pasada en Ciudad de México.

El piloto Sebastien Buemi obtuvo la tercera posición en México, el primer podio del equipo de la temporada, en una carrera en la que muchos pilotos sucumbieron al implacable circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. Buemi y su compañero de equipo Oliver Rowland acumularon 21 puntos combinados, dando al equipo un nuevo impulso previo a la ronda marroquí.

El equipo tuvo un buen desempeño el año pasado en Marakech, en el Circuito Internacional de Automóviles de Moulay El Hassan. La temporada pasada, Buemi superó los tiempos en su grupo clasificatorio, mientras que Rowland fue el cuarto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres. Buemi ganó en Marrakech en la tercera temporada de la serie de carreras callejeras totalmente eléctricas, obteniendo la posición pole al año siguiente.

“Tuvimos la velocidad la temporada pasada en Marruecos, y es un circuito que nuestros pilotos disfrutan”, dijo Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. “Con todo lo que hemos aprendido desde entonces, y un gran desempeño detrás de nosotros en la Ciudad de México, todos los ingredientes y la energía ahora están enfocados para una carrera exitosa en Marrakech”.

Nissan está compitiendo en la Fórmula E para demostrar la potencia y el rendimiento de sus tecnologías EV de cero emisiones, y para comunicar la visión Nissan Intelligent Mobility de la compañía para cambiar la forma en que los automóviles son impulsados, conducidos y conectados con la sociedad.

Marruecos es un importante mercado para Nissan. En los próximos años, la marca japonesa se compromete a introducir aún más tecnología líder y agregar nuevas características de movilidad inteligente de Nissan que harán que la experiencia de conducción de los clientes marroquís sea más atractiva, segura y conectada que nunca.

El equipo de Nissan e.dams participará en una sesión de prueba de conductores el 1 de marzo, el día después de la acción de la carrera, con el piloto de reserva y prueba Mitsunori Takaboshi y el conductor del simulador Jann Mardenborough poniendo a prueba el auto de carreras de Fórmula E.

“El ambiente dentro del equipo es de confianza y expectativa”, dijo Gregory Driot, director del equipo Nissan e.dams. “La Fórmula E es extremadamente competitiva y, como equipo, siempre debemos estar en nuestro mejor momento. Demostramos lo que podemos hacer en la Ciudad de México, y el potencial ciertamente está ahí para luchar en el frente. No podemos esperar para llegar a Marrakech”.

“Tengo muchas ganas de volver a Marruecos. He tenido velocidad y éxito allí, antes. Con una pole y una victoria en Marrakech, y con mi podio en la Ciudad de México, estoy seguro de que podemos correr bien en las próximas carreras. Quiero agradecer al equipo por el arduo trabajo que pusieron en la preparación de nuestros increíbles autos de carreras Nissan Fórmula E”, agregó Sebastien Buemi.

“Estaba bastante contento con mi actuación en la Ciudad de México. Logré una carrera limpia a pesar de comenzar en el medio del grupo y traje algunos buenos puntos a casa. Estaré en el grupo de clasificación dos para el E-Prix de Marrakech, lo que me da más oportunidades de clasificar hacia el frente. Marrakech es diferente de la mayoría de las pistas en la temporada, porque es más como un circuito permanente con paredes a tu alrededor”, finalizó Oliver Rowland.

Cargando...
Load next