Ocho rallyes para Suninen

Ocho rallyes para Suninen

El joven piloto finlandés Teemu Suninen dará un paso más en su carrera esta temporada cuando disfrute de un programa de ocho rallyes con un World Rally Car de los actuales campeones del WRC, el M-Sport Ford World Rally Team.

El piloto de 23 años comenzará su campaña junto al campeón mundial Sébastien Ogier y Elfyn Evans en el Rallye de Suecia en el tercer Fiesta del equipo británico.

También competirá en las citas de tierra de México, Portugal e Italia durante la primera mitad de la temporada. Su carrera de casa en Finlandia dará lugar a más pruebas de tierra en Turquía y Gran Bretaña, antes de que su año termine en España.

El finlandés impresionó en su debut en la categoría reina en 2017, ganando una especial en Polonia y casi logrando subir al podio en Finlandia.

El programa de Suninen fue confirmado en el Autosport International, horas después de que se presentase el campeonato de 2018 en el evento de Birmingham.

“El plan es comenzar esos rallyes en un estado mental relajado. No hay presión ni necesidad de centrarnos en nuestra posición del campeonato de pilotos. Simplemente nos lo tomaremos rallye a rallye para aprovechar al máximo cada prueba que hagamos”, dijo.

“Debemos asegurarnos de aprovechar al máximo esta oportunidad, y eso es exactamente lo que planeamos hacer. Tengo muchas ganas de volver al volante de un World Rally Car y aprender tanto como pueda”.

Ganará más experiencia con participaciones con un Fiesta R5 en el Rallye Monte Carlo y el ADAC Rallye de Alemania en la categoría del WRC 2.

Suninen está a la vanguardia de una nueva generación de jóvenes pilotos finlandeses y se une a larga lista de pilotos que dan sus primeros pasos con M-Sport.

“No se puede negar que Teemu es un joven piloto con mucho talento y un futuro ganador de rallyes”, comentó el director de M-Sport, Malcolm Wilson.

“Con ocho rallies este año obtendrá la experiencia vital necesaria para desarrollar su carrera en este nivel y no me sorprendería en absoluto si lo viéramos peleando por un podio o dos”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next