Ogier domina el shakedown del Monte

Ogier domina el shakedown del Monte

La nueva era híbrida pionera del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA entró en acción en el shakedown del Rallye Montecarlo el jueves por la mañana con Sébastien Ogier, el más rápido en salir de los bloques.
WRC

El ocho veces campeón del mundo, que condujo el primer evento de un programa parcial para Toyota Gazoo Racing después de retirarse de la competencia a tiempo completo, detuvo los relojes 0.5 segundos más rápido que Sébastien Loeb en la prueba de montaña de 2.29 km de Sainte-Agnes a Peille. .

El compañero de equipo de Ogier y subcampeón del campeonato de 2021, Elfyn Evans, completó los tres primeros con otro GR Yaris, medio segundo más atrás.

“En general, el coche funcionaba bien”, dijo Ogier. “No fue realmente un chantaje representativo, no es el mismo personaje que vamos a tener más adelante. Así que no es tan fácil estar seguro de que está bien para esta noche, pero al menos podemos comprobar que el coche funciona bien”.

El francés probó el nuevo GR Yaris con motor híbrido en diciembre y nuevamente a principios de este mes, pero reconoció que más días al volante habrían ayudado.

“No estoy seguro si podemos decir que estamos bien preparados porque están sucediendo muchas cosas nuevas y tampoco tuve muchos días de pruebas”, agregó.

“Creo que todos dirán que probablemente un poco más de pruebas será mejor, pero así son las cosas. Tienes que hacer lo mejor con lo que tienes en la mano y adaptarte lo más rápido que puedas”.

Loeb fue el más rápido en la carrera inicial con el Puma de M-Sport Ford. El francés, ganador de Montecarlo en siete ocasiones, rebajó el tiempo de referencia en su segunda pasada antes de que Ogier pasara a lo más alto de la tabla de tiempos en su tercera y última pasada.

Thierry Neuville fue cuarto con un Hyundai i20 N, a 0.8 segundos de Evans, con los Pumas de Adrien Fourmaux y Gus Greensmith completando los seis primeros. La carrera inicial de Greensmith se vio obstaculizada por un problema en la dirección asistida, pero el británico pronto volvió a su ritmo máximo.

Kalle Rovanperä detuvo su GR Yaris poco después del inicio de su tercera carrera después de escuchar un ruido inexplicable. El coche regresó a Mónaco en un camión de recuperación, pero el director deportivo de Toyota Gazoo Racing, Kaj Lindström, dijo que esperaba que el problema se resolviera antes de la salida de esta noche.

También hubo problemas para Takamoto Katsuta, que llegó tarde al inicio del shakedown. Una luz de advertencia en el tablero de instrumentos en la sección de enlace envió al conductor japonés de vuelta al parque de asistencia de Mónaco. El problema se solucionó rápidamente y regresó al escenario.

Cargando...
Load next