Ogier marca el ritmo en el shakedown de España

Ogier marca el ritmo en el shakedown de España

El perseguidor del campeonato, Sébastien Ogier, dejó claras sus intenciones para el fin de semana al marcar el tiempo más rápido en el shakedown del jueves por la mañana en el RallyRACC - Rally de España.
WRC

Ogier logrará un octavo título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en nueve temporadas si supera a Elfyn Evans por siete puntos en el rápido y fluido asfalto de España y se puso rápidamente en ritmo en el Coll de la Teixeta de 4.31 km.

Detuvo los relojes dos décimas más rápido que su rival por el título y su compañero de equipo en el Toyota Yaris Elfyn Evans. Thierry Neuville, ganador del rally hace dos años cuando se celebró por última vez, estaba dos décimas más atrás en tercer lugar con un Hyundai i20.

Ogier ha ganado tres veces en España y, después de un desempeño mediocre en la ronda anterior en Finlandia a principios de este mes, el francés dejó en claro su plan de fin de semana después de completar tres carreras de shakedown.

"Estoy aquí para intentar ganar el rally, así que necesito atacar", sonrió. “No vine aquí para terminar segundo. Siempre es bueno ser más rápido en el shakedown. Aunque no cuenta para el rally, significa que la sensación es buena en el coche. Creo que estamos listos ".

Los pilotos de World Rally Car de primer nivel se beneficiarán de los nuevos neumáticos de compuesto duro P Zero de Pirelli para las suaves pero abrasivas carreteras de la Costa Daurada, pero Ogier tuvo pocas oportunidades de probarlos en las pruebas previas al evento.

"No teníamos muchos disponibles para la prueba, por lo que realmente no pudimos probarlos", explicó. "Ahora averiguaremos en el rally cómo son".

Ogier fue el más rápido en la carrera inicial por una décima del i20 de Dani Sordo. Bajó el punto de referencia en cada una de sus siguientes dos carreras como primero Neuville y luego Evans se colocó en segundo lugar.

Sordo finalmente terminó cuarto por delante de su compañero de equipo Ott Tänak y el Yaris de Kalle Rovanperä. Solo 1.2 segundos cubrió el sexteto líder.

Cargando...
Load next