Ogier mira hacia las pruebas de 2022

Ogier mira hacia las pruebas de 2022

El siete veces campeón del mundo de rallies, Sébastien Ogier, probará el coche Yaris Rally1 con especificación 2022 de Toyota en las próximas semanas, ya que busca brindar a su equipo la mejor plataforma posible para el éxito continuo más allá del final de su compromiso a tiempo completo esta temporada.
Ogier

Los planes de Ogier siguen siendo el centro de una considerable especulación, pero el francés ha dejado claro que no afrontará una temporada completa de competición del WRC. Pero quiere asegurarse de que el primer automóvil híbrido Toyota Rally1 sea lo más rápido posible para el próximo año.

“En algún momento”, dijo Ogier, “creo que probaré el auto, tanto para verlo primero como para tratar de ayudar con mi experiencia al equipo, porque mi plan es seguir con este equipo.

"Por supuesto que me siento bien con el equipo y, haga lo que haga el año que viene, todavía quiero ayudarlos tanto como pueda".

Ogier ha insinuado que combinará un esfuerzo limitado en el WRC con la posibilidad de pasar a competir con Toyota en Le Mans.

"El equipo está trabajando duro en este momento [en el coche del Rally1]", dijo. “Y, en algún momento, seguro que lo conduciré, pero no hay ningún momento en el calendario al respecto. Si estoy en lo cierto, creo que solo [el piloto de pruebas de Toyota] Juho Hänninen ha conducido este coche.

"Hay mucho trabajo por hacer con esta nueva tecnología y creo que aún serán seis meses ocupados para que el equipo esté listo para esta [próxima] temporada".

Ogier lidera actualmente la persecución por el campeonato mundial de 2021, 37 puntos por delante de su compañero de equipo Elfyn Evans y 52 por encima de su rival más cercano que no es Yaris WRC, Thierry Neuville, tercer clasificado de Hyundai Motorsport.

Cargando...
Load next