Ogier prueba da goma de Pirelli para climas cálidos en la primera prueba

Ogier prueba da goma de Pirelli para climas cálidos en la primera prueba

Con algunos de los rallyes de tierra más duros del mundo en clima cálido este verano, Pirelli está feliz de haber salido de su primera prueba en superficie suelta con el visto bueno de Toyota Gazoo Racing.
WRC

El Pirelli Scorpion KX H (compuesto duro) y el KX S (compuesto blando) fueron probados en España por Sébastien Ogier y Juho Hänninen, marcando el primer compuesto duro significativo utilizado por cualquiera de los equipos de fábrica con el neumático nuevo para 2021.

El director del rally de Pirelli, Terenzio Testoni, dijo: “Ambos pilotos estaban bastante contentos con lo que encontraron. No tenían perforaciones, y estábamos tratando de hacer la perforación golpeando algunas piedras grandes ".

Los neumáticos funcionaron en temperaturas secas entre 15 ° C y 20 ° C.

“La condición quizás no era perfecta para el neumático duro”, dijo Testoni, “pero aun así logramos hacer un circuito de 110 km con un juego de neumáticos. De todos modos, conocemos la durabilidad de esta KX H: hicimos nuestro desarrollo en algunas de las carreteras más difíciles y abrasivas y lo hicimos a 40 ° C y 50 ° C. Esta era nuestra estrategia, queríamos probar al máximo y lo hicimos ".

El director técnico de Toyota, Tom Fowler, estaba contento con lo que encontró su equipo.

"No es tan fácil para el fabricante de neumáticos", dijo. “Vienen con superficies que varían desde una Acrópolis caliente hasta, bueno, ya no está allí, pero podría haber sido una Gales húmeda y resbaladiza.

“Y están tratando de encajar todos los caminos entre esos dos extremos con solo dos compuestos, son muchos vacíos que llenar.

“En general, todo estuvo bien en la prueba. La principal diferencia es que lo difícil es bastante difícil en comparación con lo que estamos acostumbrados [con Michelin]. Hacer funcionar el neumático duro fue uno de los desafíos en la prueba en España, pero no hubo problemas y el neumático funcionó ”.

Fowler aceptó la sugerencia de que Pirelli potencialmente había construido demasiada durabilidad en el neumático, pero agregó: “Es comprensible. Cuando los neumáticos se hacen pedazos, eso es noticia. Pero un neumático que tal vez no tenga suficiente agarre no lo tiene ".

Los neumáticos Scorpion de Pirelli se desplegarán por primera vez en el Vodafone Rallye de Portugal (20-23 de mayo).

Cargando...
Load next