Ostberg lidera la entrada al WRC2 en España

Ostberg lidera la entrada al WRC2 en España

Mads Østberg está bajo presión para mantener vivas sus esperanzas de título WRC2 en el Rally RACC - Rally de España de esta semana (14-17 de octubre).
WRC

El campeón defensor ganó su primera salida en el Rally de Croacia en abril, pero no ha subido al escalón más alto del podio desde entonces. Østberg es segundo en la clasificación ya ocho puntos del líder Andreas Mikkelsen, ausente en España. Los pilotos del WRC2 pueden contar sus seis mejores puntuaciones de siete rallyes nominados. Mikkelsen solo ha largado seis y completará su temporada en el FORUM8 ACI Rally Monza el próximo mes, mientras que España será la última oportunidad de Østberg para sumar puntos en el tablero. Incluso si Østberg obtiene el máximo de 30 puntos esta semana, Mikkelsen solo necesitaría sumar 13 puntos en Monza para llevarse el título. "Por supuesto [estamos sintiendo presión]", admitió la estrella del Citroën C3 Rally2. "Pero solo estamos tratando de concentrarnos en este evento".

"Normalmente, el coche se siente bien en esta superficie, pero hace mucho tiempo que no manejamos en este tipo de asfalto", añadió.

Nikolay Gryazin estará dispuesto a hacer las paces después de que un doble pinchazo le costó un podio en el Secto Automotive Rallye de Finlandia a principios de este mes. Está debutando con un Škoda Fabia Rally2 preparado para Toksport después de cambiar de su máquina de polo habitual.

Jari Huttunen, que todavía tiene posibilidades matemáticas de ganar el título, conducirá un Hyundai i20 N Rally2. Se le unirá un nuevo compañero de equipo y el finlandés Teemu Suninen en un coche similar.

Suninen ganó en Finlandia, aunque no había conducido previamente el i20 de forma competitiva. Todavía tiene posibilidades de llevarse el título, aunque sus perspectivas son muy escasas. "España ha sido uno de mis rallyes favoritos de todos los tiempos", dijo radiante. "Al mismo tiempo, es el mejor evento para sentir el equilibrio del nuevo auto en el asfalto debido a las largas curvas".

Las carreteras de asfalto anchas y sinuosas del rally también podrían adaptarse a la estrella estadounidense Sean Johnston. Comenzó su carrera en las carreras de circuito y hará todo lo posible para competir por el podio con su C3. Eric Camilli también tiene un sólido historial en eventos de superficie sellada y conducirá un auto similar. Otras participaciones incluyen al joven estonio Georg Linnamäe en un polo, así como al debutante del campeonato Erik Cais en un M-Sport Ford Fiesta Rally2.

Cargando...
Load next