Pajari logra su primera victoria en Júnior

Pajari logra su primera victoria en Júnior

Sami Pajari consiguió su primera victoria en el FIA Júnior WRC en el Rallye de Estonia el domingo por la tarde tras liderar la prueba de cuatro días de duración de principio a fin.
Pajari

El finlandés volador fue el más rápido en el tramo del jueves por la noche en Tartu y nunca miró atrás. El viernes encadenó otras seis victorias de tramo consecutivas y dejó a sus rivales jugando a ponerse al día.

Eso fue algo que no pudieron hacer, y el piloto del Ford Fiesta Rally4 celebró una victoria por 24.1 segundos después de haberse permitido el lujo de medir su ritmo a lo largo de la última etapa del domingo mientras sus rivales luchaban furiosamente por los restantes puestos del podio.

Sus esfuerzos le permitieron alcanzar una ventaja de cuatro puntos al frente del campeonato a falta de dos de las cinco pruebas.

"No hay muchas palabras que pueda encontrar en este momento, sólo estoy súper agradecido y feliz de ganar aquí", dijo un exultante Pajari. "El último tramo estaba en malas condiciones y me preocupaba que nos quedáramos atascados, así que me siento aliviada por haber llegado a la meta".

Martin Koči, Jon Armstrong y Martins Sesks se han visto superados por tan sólo 6.0 segundos en las últimas seis especiales del domingo.

Armstrong se hizo con la segunda posición en el primer tramo y cuando Sesks perdió 40 segundos por un problema de dirección asistida, el norirlandés lo aseguró.

Sesks cayó a la cuarta posición a falta de dos tramos para recuperar casi 20 segundos de Koči y salvar el podio. Parecía una tarea imposible hasta que Koči se detuvo por una supuesta rotura del eje de transmisión en el último tramo y abandonó.

Sesks descendió a la segunda posición en la clasificación del campeonato, con Armstrong a nueve puntos en la tercera posición.

Lauri Joona terminó cuarto, con el rumano Raul Badiu a otro minuto de distancia en la quinta posición. Will Creighton y Robert Virves completaron la clasificación.

Cargando...
Load next