Pirelli satisfecho con el progreso de 2021

Pirelli satisfecho con el progreso de 2021

El gerente de deportes de motor de Pirelli, Mario Isola, dice que el gigante de los neumáticos está satisfecho con su progreso en el WRC este año, a pesar de haber llevado a cabo gran parte de su desarrollo de pretemporada en medio de la pandemia.
WRC

Pirelli se convirtió en el proveedor exclusivo de neumáticos del WRC desde principios de 2021 cuando comenzó un contrato de cuatro años con la FIA. Anteriormente era el único proveedor hasta 2010, cuando su caucho llevó a Sébastien Loeb y Citroen a títulos mundiales.

Pero, si bien la compañía italiana ya contaba con una larga e ilustre trayectoria en el deporte, los preparativos para 2021 eran más complicados.

Desarrollar una gama de neumáticos nuevos para grava, asfalto, nieve y hielo no es tarea fácil. Pero, con la ayuda en el camino del controlador de desarrollo Andreas Mikkelsen, Pirelli lo logró. Y lo logró en medio de una pandemia mundial.

"Honestamente, estoy muy feliz", sonrió Isola. “Está claro que el WRC ha estado en nuestro ADN durante muchos años, pero esta vez fue más difícil.

“Sabemos lo rápido que es el ritmo de desarrollo de cualquier producto de deportes de motor y cuando tuvimos que desarrollar nuevos productos para el WRC estábamos en una situación de pandemia, que básicamente nos impidió realizar cualquier actividad durante algún tiempo.

“No teníamos experiencia con [esta generación de] World Rally Cars”, continuó, “solo tuvimos algunas pruebas para adaptar nuestros productos y los resultados fueron buenos, y siempre reaccionamos rápidamente si hay algún ajuste que realizamos Necesitamos hacer según nuestras especificaciones.

“El WRC es una oportunidad para desarrollar neumáticos para aplicaciones que no solemos ver en un circuito: hielo, nieve y grava. Soy bastante positivo con nuestro primer año en el WRC, sabiendo que siempre podemos mejorar y siempre estamos comprometidos con mejorar ”, añadió.

La temporada 2022 traerá otro desafío emocionante ya que los nuevos autos híbridos Rally1 contarán con motores eléctricos de 100kW capaces de generar hasta 514 hp cuando se combinan con los motores de combustión existentes.

Pirelli tiene conocimientos previos de propulsores híbridos, aunque en la Fórmula 1 y no en los rallies. Isola aceptó que habría una serie de cosas a considerar, y agregó que su equipo esperaba con ansias la nueva era.

"Estoy seguro de que el próximo año será aún mejor", dijo. “El WRC está creciendo y en el futuro planean aumentar el número de eventos, por lo que es muy bueno para nosotros ser parte de él.

“Sabemos que, en los sistemas de propulsión híbridos, el par es diferente y tenemos que considerar eso. Pero creo que estamos preparados para afrontar este nuevo desafío.

“El plan es mantener un desarrollo continuo de nuestro producto. Los coches van a cambiar, el rendimiento va a mejorar y tenemos que adaptar nuestro producto a la situación futura ”.

Cargando...
Load next