Podio y segunda plaza en el Campeonato del Mundo de Pilotos

Podio y segunda plaza en el Campeonato del Mundo de Pilotos

Porsche ha tenido un exitoso comienzo en la segunda mitad de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) para Vehículos GT: En la carrera de seis horas celebrada en Ciudad de México el domingo, el Equipo Porsche GT lograba su cuarto podio del año con el 911 RSR de 510 CV, cuando Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia) cruzaban la línea de meta terceros en la categoría GTE-Pro, después de 208 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Gracias a este resultado, suben a la tercera plaza en el Campeonato del Mundo de Pilotos. En la categoría GTE-Am, donde los equipos cliente de Porsche compiten con los 911 RSR con especificaciones de 2015, Dempsey Proton Racing y el joven profesional apoyado por Porsche, Matteo Cairoli (Italia), obtenían la segunda victoria de la temporada.

Con nubes negras atravesando el Autódromo Hermanos Rodríguez y una pequeña lluvia que empezaba a caer, la carrera parecía estar en un punto de inflexión. A falta de sólo 40 minutos para el banderazo final en la tradicional pista de 4.304 kilómetros de la Ciudad de México, un chaparrón tan cerca de la conclusión podría haber abierto la puerta al azar. Afortunadamente, el asfalto permaneció mayoritariamente seco en las últimas vueltas de otra entretenida y disputada carrera, especialmente en las categorías GTE. 

Por tercera vez esta temporada, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki subían al podio. Con una tercera plaza en la prueba inaugural de Silverstone, una segunda en casa, en Nürburgring, y ahora de nuevo terceros, los pilotos del vehículo número 91 están bien situados para afrontar la segunda mitad del certamen, que continúa en quince días en Austin, Texas. Con este éxito, suben hasta el segundo puesto de la general en el Campeonato del Mundo de Pilotos GT y están, una vez más, a poca distancia del título. El Equipo Porsche GT también sube hasta el segundo lugar en la clasificación para Equipos.

Para sus compañeros Michael Christensen (Dinamarca) y Kévin Estre (Francia), las cosas no fueron muy bien en México. Con el segundo 911 RSR (nº 92) inscrito por el Equipo Porsche GT, terminaron en la quinta plaza, lejos de una carrera ideal. Cuando Michael Christensen trató de adelantar a un Ferrari de la clase GTE-Am en la primera hora de competición, éste se fue contra el lateral del Porsche número 92. Ese fue uno de las diversos incidentes que tuvo el coche que acabó tercero en Nürburgring. Una fase de bandera amarilla hacia el final de la prueba frustró sus planes estratégicos y, con ello, todas las esperanzas de recuperar posiciones.

La fortaleza mostrada por Porsche en México, donde el WEC corría por segunda vez, la completaron los equipos cliente en la categoría GTE-Am. Dempsey Proton Racing, con el joven piloto profesional apoyado por Porsche, Matteo Cairoli, y sus compañeros alemanes Christian Ried y Marvin Dienst, celebraron su segundo triunfo de la temporada, tras la victoria en Nürburgring con el 911 RSR. El socio del equipo, Patrick Dempsey, les felicitó inmediatamente después de que cruzaran la meta a través de Twitter. Los pilotos británicos Ben Barker y Michael Wainwright, junto al australiano Nick Foster, subieron por primera vez al podio y, con su tercer puesto, logran el mejor resultado del año para Gulf Racing. 

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tendrá lugar en Austin (EU), el 16 de septiembre. 

Comentarios sobre la carrera

Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Porsche Motorsport y Vehículos GT:“Hemos logrado un podio en esta competidísima carrera, gracias a la fiabilidad de nuestro 911 RSR y a un rendimiento perfecto de pilotos y equipo. Esto nos da importantes puntos y ahora somos segundos en el campeonato. La lucha por el título está todavía muy abierta e interesante. En la categoría GTE-Am, nuestro “Joven Profesional” Matteo Cairoli ha demostrado, una vez más, su talento y ha contribuido a que el equipo cliente Dempsey Proton Racing logre su segunda victoria consecutiva. También estoy muy emocionado por el primer podio de la temporada en el WEC de Gulf Racing”. 

Richard Lietz (911 RSR nº 91): “Todo el equipo ha tenido un gran rendimiento. Quiero dedicar este podio a mi abuelo, que falleció la semana pasada. Compitió habitualmente con modelos Porsche y era el mayor fan de la marca que he conocido. Por mucho que estemos encantados con ir segundos en el mundial, esto no es más que una foto instantánea. La clasificación siempre se resuelve al final”. 

Frédéric Makowiecki (911 RSR nº 91): “Ha sido una carrera dura que ha terminado bien para nosotros. Como siempre, el equipo nos dio un gran apoyo y el rendimiento de Richard hoy fue sensacional. Estoy orgulloso de ser su compañero.”

Michael Christensen (911 RSR nº 92): “Esta prueba ha tenido muchos más incidentes de los que nos hubiera gustado. Hicimos lo que pudimos como equipo, pero no fue suficiente para lograr el podio. Ahora nos centraremos en preparar Austin y espero que lo hagamos mejor allí”. 

Kévin Estre (911 RSR nº 92): “Ha sido duro. En el primer relevo nos tocamos al doblar a un vehículo amateur y eso nos hizo bajar varios puestos. Volvimos a luchar y optamos por una estrategia algo arriesgada de un doble relevo, pero desgraciadamente no funcionó”. 

Matteo Cairoli (911 RSR nº 77, Dempsey Proton Racing): “Ha sido un fin de semana perfecto para nosotros. Primero, pole position y, luego, victoria; no se puede conseguir nada mejor. A pesar de lo que pueda parecer, la carrera no fue fácil, pero se nos dio muy bien. Gracias a todo el equipo que ha hecho posible este éxito”.

Ben Barker (911 RSR nº 86, Gulf Racing): “¡Qué carrera! Por fin nos hemos quitado una espina. Todo el equipo se merece el podio. Hemos trabajado mucho y muy duramente y este éxito lo celebraremos como se merece”. 

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Rigon/Bird (I/GB), Ferrari 488 GTE, 209 vueltas
2. Thiim/Soerensen (DIN/DIN), Aston Martin, 209
3. Lietz/Makowiecki (Austria/F), Porsche 911 RSR, 208
4. Priaulx/Tincknell (GB/GB), Ford GT, 207
5. Christensen/Estre (DIN/F), Porsche 911 RSR, 207
6. Calado/Pier Guidi (I/I), Ferrari 488 GTE, 206
7. Mücke/Pla (Alemania/F), Ford GT, 205
8. Turner/Adam/Serra (GB/GB/BRA), Aston Martin, 83

Clase GTE-Am

1. Ried/Cairoli/Dienst (Alemania/I/Alemania), Porsche 911 RSR, 204 vueltas
2. Dalla Lana/Lamy/Lauda (CAN/P/Austria), Aston Martin, 203
3. Wainwright/Barker/Foster (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, 203
4. Flohr/Castellacci/Molina (SUI/I/E), Ferrari 488 GTE, 201
5. Mok/Sawa/Griffin (MYS/J/IRL), Ferrari 488 GTE, 199

Los resultados completos de todas las carreras del WEC se pueden encontrar en http://fiawec.alkamelsystems.com
Las clasificaciones actualizadas en http://www.fiawec.com/en/season/result/4116

Temas relacionados
Cargando...
Load next