Pole position de Rogelio López en el Óvalo Aguascalientes

Pole position de Rogelio López en el Óvalo Aguascalientes

La vuelta de calificación de Rogelio López fue más que perfecta, fue aplastante. El piloto con más triunfos en la serie hizo valer su condición de local en el Óvalo de Aguascalientes, durante la sexta ronda de NASCAR Peak México Series, y logró un tiempo de 24.397 segundos, para destruir las aspiraciones de pole de sus competidores.

Esta será la primera 'pole position' del año para López, quien se ubica en el subliderato general, con fuertes posibilidades de salir del óvalo de 1.4 kilómetros al frente de la tabla general.

"El coche está bastante bien, hemos trabajado mucho en él desde el miércoles pasado y obviamente tiene dedicación especial esta calificación y la carrera", dijo el excampeón en alusión a la partida de su abuelo, Don Rogelio López López, quien falleciera este viernes 14.

Don Rogelio nació el 23 de julio de 1931 en Villa Hidalgo, Jalisco, y tuvo 11 hijos, 30 nietos y ocho bisnietos. Será recordado como uno de los mayores impulsores del automovilismo y la industria automotriz mexicana.

"Hace mucho que no calificaba en primero, pensé que ya se me había olvidado", agregó López. "Sabemos que tenemos un auto muy rápido, muy constante y vamos por la (victoria) 27 este fin de semana", dijo el piloto con el récord de más triunfos en la historia del campeonato.

El auto #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF-DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water partirá al frente, luego de aventajar a Abraham Calderón, Héctor Aguirre, Homero Richards y Salvador de Alba Jr., quienes cierran los cinco mejores.

‘Roger’ irá en búsqueda de su segundo triunfo del año, además de que fue el vencedor en la última ocasión en la cual se presentó NASCAR en este óvalo, el 18 de octubre de 2015.

El Gran Premio de Aguascalientes se disputará este domingo en punto de las 13:00 horas.

Cargando...
Load next