Por la pandemia, se cancela la ronda del WRC en Japón

Por la pandemia, se cancela la ronda del WRC en Japón

La última ronda japonesa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en noviembre ha sido cancelada debido a los continuos efectos de la pandemia en el país.
WRC

FORUM8 Rallye de Japón debía devolver el WRC al país por primera vez desde 2010. Pero un comunicado emitido hoy por el comité ejecutivo del Rallye de Japón 2021 dijo que a pesar de los esfuerzos de todas las partes para realizar el evento como estaba planeado, Covid-19 continuó ferozmente afectar al país y su población.

“Considerando las características de la competencia WRC, que se lleva a cabo en la vía pública con la cooperación imperativa de todos en la comunidad local, y el hecho de que en Japón los casos de emergencia de Covid-19 continúan aumentando día a día y el alivio de la situación permanece. impredecible, juntos nos quedamos con una sola opción que era, desafortunadamente, cancelar el Rallye WRC de Japón 2021 ”, decía el comunicado.

“Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo indispensable y la comprensión de todos, y nos gustaría dirigir nuestro más sincero agradecimiento a todos los aficionados y partes interesadas que han estado esperando este primer WRC Rallye de Japón, después de 11 años.

“Nos disculpamos sinceramente por todos los inconvenientes que esta resolución pueda haber causado y estamos profundamente agradecidos por su comprensión.

El presidente del comité ejecutivo, Satoshi Suzuki, dijo: “Aprovecho esta oportunidad para expresar también mi más sincera gratitud a todos los que trabajaron tan incansablemente para hacer posible este evento.

"Estamos decididos a hacer nuestro mejor esfuerzo para superar esta pandemia de Covid-19 y poder celebrar con éxito el WRC en Japón en 2022. Rezo por la seguridad de todos".

Se llevará a cabo un evento de reemplazo para concluir la temporada 2021 WRC que se confirmará en breve.

Cargando...
Load next