Potencia máxima y gradas llenas esperan al ABB FIA Fórmula E World Championship en la CDMX

Potencia máxima y gradas llenas esperan al ABB FIA Fórmula E World Championship en la CDMX

La Ciudad de México alberga la Ronda 3 del ABB FIA Fórmula E World Championship este sábado (12 de febrero) con fanáticos que regresan para llenar las tribunas y 22 pilotos listos para ir a máxima potencia en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Fórmula E

Una combinación perfecta de rectas largas y rápidas y una sección interior técnica que pasa directamente por el legendario Foro Sol, repleto de 40,000 aficionados que crean la atmósfera perfecta distintiva de la Ciudad de México, el circuito anfitrión que es conocido por producir carreras intensas y de mucho drama.

Recién llegado de un tercer puesto en la Ronda 2 y un buen fin de semana de apertura para su nuevo equipo, Lucas di Grassi, de ROKiT Venturi Racing, es alguien a seguir en México. El brasileño ha estado dos veces en el escalón más alto en la Ciudad de México, el más reciente en la temporada 5 después de su primera victoria en el Foro Sol dos temporadas antes. Su compañero de equipo, Edo Mortara, busca continuar con su excelente forma del primer fin de semana y mantenerse en la cima de la clasificación de pilotos después de ganar la segunda de dos carreras en Diriyah, Arabia Saudita.

La victoria de Mortara siguió al triunfo del actual campeón mundial, Nyck de Vries, en la Ronda 1, ya que Mercedes-EQ se familiarizó de inmediato con el nuevo formato de clasificación de Duelos. De Vries y su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, arrancaron el año con un formidable doblete en la primera carrera de la temporada.

El fabricante alemán se encuentra solo un punto por detrás de su equipo de "clientes" en el Campeonato Mundial de Equipos antes del viaje a México, con la potencia de Mercedes actualmente como punto de referencia.

La competencia es más reñida que nunca en el ABB FIA Fórmula E World Championship. Jake Dennis, de Avalanche Andretti, y Robin Frijns, de Envision Racing, ya tienen las herramientas esta temporada y parecen tener el ritmo para mezclarlos en la búsqueda por el primer puesto.

TAG Heuer Porsche Fórmula E Team y Jaguar TCS Racing también mostraron destellos positivos, con el cuarto lugar para Andre Lotterer y Sam Bird, lo mejor que pudieron lograr. Hay más por venir de ambos, con el ritmo de carrera de Porsche mejorando durante el fin de semana de Diriyah, y Jaguar teniendo un sólido récord en la Ciudad de México, con Mitch Evans ganando la última vez que la serie corrió aquí.

Con el regreso de los fanáticos para llenar el Foro Sol, esta temporada verán nuevas obras de arte que representan los valores modernos, progresivos e innovadores de las ubicaciones de carrera de la Fórmula E. Los patrones se basan en la rica historia cultural de México y la combinan con influencias artísticas modernas que presentan un tapiz diverso de colores y diseños que celebran las técnicas tradicionales como el tejido, la cerámica y los mosaicos, de una manera moderna.

El ABB FIA Fórmula E World Championship regresa a la Ciudad de México el 12 de febrero para la Ronda 3 de 16, el calendario de carreras más grande de la historia, en el Circuito Hermanos Rodríguez comenzando con la carrera a las 4:00 pm hora local.

Además de los protocolos establecidos por las autoridades locales, el Campeonato pondrá en práctica medidas adicionales como regalar mascarillas a todos los asistentes, implementar el Fast Pass para que el acceso al Autódromo sea más sencillo y todos puedan disfrutar del evento sin complicaciones, el público también podrá hacer uso del sistema My Cashless y reducir el contacto con el dinero en efectivo en las transacciones que se lleven a cabo dentro del recinto.

Cargando...
Load next