Primer título mundial de Honda en Fórmula 1 desde hace 30 años

Primer título mundial de Honda en Fórmula 1 desde hace 30 años

El piloto de Red Bull Racing Honda, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, vigésima segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2021, y los 26 puntos que sumó le sirvieron para conseguir el título de campeón del mundo.
MAx verstappen imagen de archivo 01 - 080122

Este es el primer título de Verstappen en su historia y para Honda es el primero en 30 años, desde que Ayrton Senna lo ganara en 1991.

El holandés de 24 años, debutó en 2015 cuando tenía 17 años, lo que lo convirtió en el piloto más joven de la historia en iniciar un Gran Premio de Fórmula 1. En 2019, ganó el Gran Premio de Austria, para dar a Honda su primera victoria en la actual era híbrida. En lo que va de la temporada, Verstappen ha ganado 10 carreras, empezando por la segunda prueba, el Gran Premio de Emilia Romagna, consiguiendo también la victoria en la histórica carrera por las calles de Mónaco, así como en su Gran Premio local en el regreso de la F1 a Zandvoort.

Fecha de nacimiento: 30 de septiembre de 1997 (24 años)
Nacionalidad: Holandesa
Carrera deportiva:
2014 3º en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA
2015 Debut en la F1 como piloto más joven de la historia (17 años y 165 días)
12º en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1
2016
5º en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1
Primera victoria en la carrera 5 de España marcó la victoria del piloto más joven de la historia de la F1 (18 años y 228 días)
2017 6º en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1
2018 4º en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1
2019
3º en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1
La victoria en la ronda 9 de Austria marcó la primera victoria de Honda en la era híbrida
2020 3º en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1
2021 Campeón del Mundo de Pilotos de Fórmula 1

Max Verstappen - Red Bull Racing Honda  aseguró : "Se siente increíble ser campeón del mundo y no podría haber pedido una última carrera del año más loca. Ha sido un poco una montaña rusa, desde que no tenía realmente posibilidades de ganar hasta la última vuelta, todo se junto. Me decía a mí mismo que iba a darlo todo y lo hice hasta el final. Por supuesto, con la reanudación del coche de seguridad en la última vuelta teníamos los neumáticos nuevos, pero aún así hay que hacer el movimiento y, por suerte, funcionó. Quiero dar las gracias a “Checo”, porque gracias a su actuación gané el campeonato, porque dejó la piel por este equipo. Hoy demostró lo que es un gran trabajo en equipo, es un compañero increíble. Nosotros ganamos el Campeonato de Pilotos, lo que demuestra que durante todo el año nos hemos presionado hasta el final. Tuvimos nuestros momentos a lo largo de la temporada, pero creo que después de todo tuvimos una lucha increíble esta temporada”.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing Honda por su parte,comentó :"Dije que se iba a necesitar algo por parte de los dioses de las carreras en las últimas diez vueltas y gracias a Dios por la presencia del coche de seguridad. Ha sido una gran competencia esta temporada y para Max ganar el Campeonato del Mundo, no se trata sólo de la carrera aquí, sino de todo el año y de lo increíble y consistente que fue como piloto. Todo el mérito es de Lewis, que fue un rival fenomenal y un gran Campeón del Mundo, fue formidable y eso es lo que hace que ganar esto sea un logro monumental. Este campeonato se redujo a la última vuelta y fue una gran decisión estratégica del equipo hacer esa parada en pits con el juego de neumáticos blandos, y luego le tocó a Max hacerlo, lo que hizo con su típico estilo. Estoy muy orgulloso de Max y del equipo por todo lo que pasamos este año y por lo que conseguimos contra unos rivales muy fuertes y grandes. “Checo” fue el compañero de equipo perfecto, ya que estuvo manteniendo a Lewis detrás, con los neumáticos totalmente desgastados, fue una conducción estupenda. Sin él, Max probablemente no sería campeón del mundo, todo el equipo ejecutó su estrategia de forma impecable. Después de 22 carreras, hemos ganado este Campeonato del Mundo en los hechos. También me gustaría agradecer a Honda su trabajo en equipo y su apoyo en los últimos años. Continuaremos nuestra asociación de una manera diferente, pero seguiremos con éxito". Toshihiro Mibe, director, presidente y representante ejecutivo de Honda Motor Co.

"Felicitaciones a Max por su primer título de campeón del mundo y a Red Bull Racing, nuestro socio desde 2019. Vi la carrera en HRD-Sakura y quedé muy impresionado por Max y el equipo, que nunca dejaron de luchar por el título de campeón del mundo hasta el final. También agradecemos a la Scuderia AlphaTauri con la que comenzó nuestra asociación con Red Bull, así como a nuestros proveedores y a todos nuestros seguidores que siempre nos apoyaron. Para Honda, este título es el objetivo que nos marcamos desde que volvimos a la F1 en 2015 y hoy se ha escrito un nuevo capítulo en la historia de Honda. Me gustaría agradecer a todos los colaboradores de Honda que lo han hecho posible. Bien hecho, lo lograron".

Cargando...
Load next