Prodrive termina el respirador para ayudar en la lucha mundial contra el COVID-19

Prodrive termina el respirador para ayudar en la lucha mundial contra el COVID-19

La empresa Prodrive, ganadora de múltiples premios de preparación del WRC, ha entregado un ventilador listo para su producción para ayudar en la lucha mundial contra la pandemia de COVID-19.

El equipo que logró los títulos mundiales en Subarus para Colin McRae, Richard Burns y Petter Solberg respondió a la llamada del gobierno británico para que las empresas de ingeniería ayuden en el diseño y la construcción de equipos para asistir en los hospitales.

En colaboración con el Laboratorio Whittle de la Universidad de Cambridge, Prodrive desarrolló una unidad de bajo costo de la Iniciativa del Sistema de Ventilador Abierto (OVSI) que se fabricará utilizando componentes de fuera de la cadena de suministro médico para garantizar que llegue al mercado rápidamente y en los altos volúmenes de producción requeridos.

Veinte ingenieros de la base de Prodrive en Banbury, en el Reino Unido, han estado trabajando en el proyecto siete días a la semana desde abril. Ese trabajo incluye el diseño del sistema eléctrico del ventilador y el software para controlar y facilitar el uso en un entorno de cuidados intensivos.

El presidente de Prodrive, David Richards, dijo: "Estoy particularmente orgulloso de cómo nuestro equipo, que no tenía experiencia médica previa, brindó su tiempo libre y llevó a cabo este proyecto en un tiempo récord".

"Es una verdadera reivindicación de nuestra estrategia de aplicar una cultura del automovilismo a complejos desafíos técnicos que requieren un planteamiento innovador", añadió.

Temas relacionados
Cargando...
Load next