Progresos evidentes en Citroen

Progresos evidentes en Citroen

Con Craig Breen destacando este fin de semana, el Citroen Total Abu Dhabi WRT ha estado entre los protagonistas en Suecia. El equipo no solo ha conseguido su cuarto podio con el C3 WRC, sino que también sigue ocupando la tercera posición en la clasificación del campeonato del mundo de constructores.

Resumen de la carrera

La historia es poco común para un irlandés: fue sobre un lago helado escandinavo que Craig Breen pilotó por primera vez un coche de rallys, durante un curso de pilotaje que sus padres le regalaron por Navidad cuando tenía 15 años. Luego, sobre el hielo sueco, el piloto de 28 años disputó en 2014 su primera carrera al volante de un WRC, antes de llevar por primera vez los colores de Citroën Racing en la edición de 2016 de esta clásica prueba nórdica. De ahí le puede venir el gusto por este verdadero templo del derrapaje, donde hasta ahora su mejor puesto fue un quinto lugar en 2017.

Aprovechando su buena posición en la salida de los tramos (9º), demostró sus cualidades de equilibrista desde el primer verdadero día de carrera logrando dos mejores tiempos, para acabar la etapa en cuarta posición a sólo cinco décimas del podio. Especialmente cómodo con su C3 WRC en estas especiales rápidas, mejoró al día siguiente para alzarse a la segunda posición y llegar a colocarse a 4,2 segundos del líder, tras un tercer scratch. Los rivales eran duros y había que resistir sus ataques. Es lo que iban a hacer Craig Breen y Scott Martin el domingo, para consolidar su segundo puesto, que es a la vez su mejor resultado en WRC, logrando al mismo tiempo el cuarto podio del C3 WRC en su corta carrera. Un podio al que también aspiraba al inicio del rally Mads Ostberg, que estuvo a tan sólo 1’’1 del tercer puesto el viernes por la tarde, lo que demostraba su rápida adaptación al C3 WRC en su regreso al equipo "rojo". Hasta entonces era el último piloto Citroën en haber subido al podio en Suecia (2014). Aún en fase de aprendizaje, aseguró con su sexto puesto puntos importantes para el equipo en el campeonato de constructores.

Sumar puntos en el campeonato de pilotos era también el objetivo de Kris Meeke, después de haber tenido que hacer de quitanieves el primer día (4º en el orden de salida de los tramos) tras sus prestaciones en Mónaco, lo que le alejó de la lucha por la cabeza. Pero este objetivo se le escapó con un toque aparentemente leve contra un muro de nieve, que causó la rotura del turbo de su C3 WRC y le obligó al abandono.

Temas relacionados
Cargando...
Load next