Prueba del suburbio de Olbia para lanzar el evento de Cerdeña

Prueba del suburbio de Olbia para lanzar el evento de Cerdeña

Una prueba de velocidad en superficie mixta en los suburbios de Olbia dará inicio al Rallye de Italia Cerdeña de este año (del 2 al 5 de junio) cuando Alghero regrese como el centro de la prueba de la isla mediterránea.
WRC

El tramo Olbia - Cabu Abbas de 3.23 km inaugurará la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el jueves por la noche.

Originalmente se planeó para el evento de 2020, pero la pandemia obligó a realizar revisiones importantes de la ruta cuando el rally retrasado finalmente pudo realizarse en octubre.

Si bien la ciudad de la costa este fue la base del evento en 2021, el paseo marítimo de Alghero en el lado opuesto de la isla volverá a ser el centro después de albergar el encuentro de tierra de 2014 a 2020.

Es tradicional que el ganador salte al puerto de Alghero después de las celebraciones del podio.

El regreso a Alghero también trae el regreso del espectacular Wolf Power Stage de Sassari a Argentiera, que termina con una explosión a toda velocidad junto a la playa.

Después del shakedown del jueves por la mañana en la especial de Olmedo cerca de Alghero, el rally cruza la isla hacia Olbia para la ceremonia de salida y la etapa de apertura antes de que los competidores pasen la noche allí.

Un reinicio temprano en la mañana el viernes precede a ocho tramos familiares que cubren 132.96 km, con servicio en Alghero a mitad de camino.

Por la mañana se disputarán dos tramos de Terranova y Monti di Alà, seguidos de un doble recorrido por Tempio Pausania y Erula-Tula por la tarde y noche.

El sábado se pasará por los caminos clásicos de Monte Acuto. Comienza con dos pases por Coiluna: Loelle y Monte Lerno, que presenta el famoso Mickey's Jump y es el único escenario incluido en las 19 ediciones del evento.

Tras la asistencia, habrá dos recorridos vespertinos de Osilo - Tergu (14.91 km), que regresa tras un año de ausencia, y Sedini - Castelsardo. Las ocho etapas suman 134.84 km.

El breve final del domingo presenta dos intentos en Olmedo Monte Baranta y Sassari – Argentiera. La segunda carrera a través de este último forma el Wolf Power Stage que paga puntos de bonificación.

Las 21 etapas cubren 314.31 km.

Cargando...
Load next