Querétaro dará el banderazo de salida a La Carrera Panamericana 2017

Al cumplir su 30 aniversario, la Carrera Panamericana, una de las competencias de automovilismo más icónicas y representativas en el país, iniciará su edición 2017 en Querétaro el próximo 13 de octubre, donde su ruta incluirá Pueblos Mágicos y destinos de la Sierra Gorda.

El secretario estatal Hugo Burgos, reconoció que la Carrera Panamericana es un evento seguido a nivel internacional por la gran afición que ha cautivado a lo largo de los años, por lo que para Querétaro es una gran oportunidad de dar a conocer algunos de sus atractivos turísticos más representativos.

Esta edición del 30 aniversario, contará con la participación de aproximadamente 80 vehículos y 160 competidores divididos en más de 20 equipos, originarios de más de 13 países.

La carrera consta de más de 3,000 kilómetros, que atravesarán los estados de Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

En la etapa de Querétaro, se contempla un recorrido de más de 130 kilómetros que conducirán a los participantes por atractivos turísticos que van desde el Pueblo Mágico de Bernal, hasta el municipio serrano de Pinal de Amoles.

Dentro de las actividades que se realizarán a propósito de la Carrera Panamericana, los días 11 y 12 de octubre, el Autódromo de Querétaro será la sede de una exposición de autos clásicos y de competencia.

El jueves 13 de octubre, se llevará a cabo la salida simbólica de la carrera en el acueducto de la ciudad de Querétaro, a las 19:30 horas.

Para el viernes 14 de octubre, se realizará la carrera a partir de las 7:30 horas, cubriendo la ruta: Autódromo-Bernal-Tolimán-Higuerillas-Peñamiller-Pinal de Amoles, para después regresar por el mismo camino hasta llegar nuevamente al punto de salida, cerca del mediodía.

Últimas noticias