Quién y a dónde van de vacaciones

Quién y a dónde van de vacaciones

La primera mitad de la temporada del WRC ha sido bastante intensa, pero con la octava prueba en el espejo retrovisor, es hora de ponerse al día con algunos planes de vacaciones y averiguar quién va y a dónde.

El trío de Toyota Gazoo Racing: Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke son un buen punto de partida.

El líder del campeonato, Tänak, permaneció bajo el sol del sur de Europa después del Rallye de Italia.

“Estonia es genial", dijo, "y los veranos pueden ser muy calurosos como España, pero a veces también pueden ser un poco como Gales". Hay que tener suerte con el tiempo en casa, así que ir a un lugar donde el sol esté garantizado es muy agradable para los niños. Tenemos algunos familiares y amigos con nosotros también, así que está bien, pero en realidad son las únicas vacaciones para mí".

Al igual que sus compañeros de equipo, los test para el Neste Rallye de Finlandia y del ADAC Rallye de Alemania se interpondrán en el camino de unas vacaciones largas.

Meeke, sin embargo, tiene planes para unas vacaciones finlandesas antes del Neste Rallye de Finlandia, una prueba que ganó en 2016.

"Inmediatamente después de Italia, estuve de vuelta una semana en Irlanda", dijo Meeke. "Luego estuve en Finlandia para un día de test; en casa durante cuatro días (en Andorra), luego en Alemania para un día más de test; en casa (en Andorra) durante tres días, luego de vuelta a Alemania, en casa (en Andorra) durante una semana y luego en Finlandia durante quince días en una casa de campo: sólo yo, la familia, una sauna y un gran lago".

Meeke espera con impaciencia el descanso, pero admite que podría echar de menos su moto y las colinas y montañas de su casa en Andorra. Allí puede que encuentre una bicicleta, pero las colinas y las montañas son más difíciles de ver en el centro de Finlandia.

Después de una semana en Roma, Latvala también se dirige a los lagos de Finlandia. J-ML, es el más grande de todos.

"Compré una nueva casa de verano el año pasado", dijo. "Está cerca de Saimaa, el lago más grande de Finlandia. Estoy deseando pasar un tiempo en la cabaña.

"Es curioso, cuando estás lejos de todo este tipo, entonces vuelves un poco a la naturaleza. Encuentras cosas que tienes que hacer, trabajar en la sauna o en el fuego de la sauna o algo así. Siempre hay algo con lo que estar ocupado y luego algo de natación y esas cosas. Va a ser bueno alejarse para despejar un poco la cabeza.

"En Finlandia tenemos dos meses buenos, con el clima cálido y sol, tenemos que aprovechar al máximo este tiempo".

Temas relacionados
Cargando...
Load next