Quiroga obtuvo el triunfo en la primera carrera noctura de las Nascar Corona Series

Quiroga obtuvo el triunfo en la primera carrera noctura de las Nascar Corona Series

En la noche histórica para Nascar Corona Series, tras celebrar la primera carrera nocturna en su historia, Germán Quiroga terminó por colocarle la cereza al pastel tras triunfar en la primera competencia de este tipo en México y América Latina celebrada en el Autódromo de Chiapas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, bajo el nombre de “Pennzoil 240“.

El piloto del auto No 2 del equipo Telcel completó las 200 vueltas pactadas en una hora, 52 minutos con 28.943 segundos y con ello ha alcanzado su primera victoria en la presente temporada pero la 12ª en su paso por Nascar Corona Series.

Fue una fecha memorable para los cerca de 25 mil aficionados que poblaron las gradas del autódromo chiapaneco y ser parte de los festejos donde se contó con la presencia del gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabienes Guerrero, quien pudo escuchar el Himno Nacional Mexicano entonado por Alejandra Ávalos, la Bendición a pista y maravillarse con el espectáculo de los fuegos artificiales que iluminaron la inmensidad de la noche de Tuxtla. Además, el mandatario estatal fue el encargado de gritar la frase “Pilotos, enciendan sus motores“.

La carrera “Pennzoil 240“ fue dominada en las primeras 60 vueltas por Salvador Durán, ganador de la Pole Position Motorcraft. Sin embargo, los re-arranques por banderas amarillas fueron bien aprovechadas por Quiroga para escalar posiciones hasta llegar en la persecución de Chava y lograrlo rebasar de manera limpia y aguantó perfectamente el embate de sus rivales, principalmente por Rafael Martínez, quien peleó con todo hasta la vuelta 200, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar mientras que Salvador Durán consiguió el tercer sitio y apoderarse de su primer Top-3

Rogelio López, el protagonista en las prácticas previas, sólo pudo alcanzar el cuarto lugar mientras que Patrick Goeters cierra la lista del Top-5.

La próxima fecha de Nascar Corona Series se desarrollará en la capital de la República Mexicana el próximo 6 de junio dentro de las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez y recibir por 12ª ocasión la categoría de los Stock Cars en donde seguramente continuarán las emociones para deleite de los aficionados a la velocidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next