Rebovinado del Rally: Montecarlo 2021

Rebovinado del Rally: Montecarlo 2021

La temporada inaugural del Campeonato Mundial de Rally FIA de propulsión híbrida comienza en siete días. El Rallye de Montecarlo nunca deja de emocionar, y la ronda inaugural de 2021 no fue diferente. Únase a nosotros mientras recordamos los mejores momentos.
WRC

1: Ogier lo vuelve a hacer Podrías haberlo predicho. No han faltado momentos memorables durante la carrera de Sébastien Ogier, pero este vive cerca de su corazón.

Contra todo pronóstico, el francés se abrió paso entre los participantes para lograr una octava victoria récord en Montecarlo y su victoria número 50 en el evento del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Los problemas de frenos durante las especiales de apertura redujeron a Ogier al quinto puesto, pero volvió a estar en cabeza el viernes por la mañana.

Un pinchazo extraño le dio a su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, una breve ventaja, pero el maestro de Monte Ogier hizo un manejo valiente a través de las carreteras heladas del sábado para volver a colocarse al frente y nunca más estuvo de cabeza.

Hubo escenas emocionales cuando llegó al podio del puerto de Mónaco con 32,6 segundos sobre Evans.

2: Wydaeghe da un paso al frente

El Rally de Montecarlo es posiblemente el evento más técnico del calendario del WRC, por lo que cuando Martijn Wydaeghe recibió la llamada para copilotar a Thierry Neuville pocos días antes de la apertura de la temporada, se sorprendió comprensiblemente.

Después de que Neuville se separó de Nicolas Gilsoul, su pareja durante nueve años, el joven belga se vio realmente envuelto en lo más profundo.

A pesar de algunos momentos difíciles, la nueva asociación floreció y, aunque Neuville no pudo repetir la victoria que había disfrutado 12 meses antes, la pareja superó todas las expectativas para hacerse con un merecido tercer puesto. Impresionante.

3: La miseria de Suninen El equipo británico M-Sport Ford realizó un esfuerzo hercúleo para que sus Fiesta World Rally Cars llegaran al inicio del rally en medio de estrictas restricciones de viaje.

Todas las esperanzas descansaban sobre los hombros de Teemu Suninen, y parecía que estaba a punto de devolverlas. Volando a través de la explosión inicial de Saint-Disdier - Corps, el finlandés estaba en camino de liderar el rallye con un gran tiempo. Pero la emoción duró poco.

Enfrentado a condiciones húmedas y resbaladizas, se estrelló contra un banco en una curva de derecha a solo 500 metros de la meta. Su Fiesta volcó y rodó por un terraplén en el lado opuesto de la carretera, dejando a Suninen para tomar un baño temprano.

4: Vuelven los demonios del Monte de Tänak

Si bien la salida de Ott Tänak del partido basado en Gap fue mucho menos espectacular que la caída que lo descartó en 2020, el resultado final fue el mismo.

Conduciendo un Hyundai i20, Tänak tomó la delantera el jueves por la noche, pero no pudo seguir el ritmo de Ogier y Evans el viernes.

Un podio todavía estaba en juego, sin embargo, el estonio se retiró con dos neumáticos pinchados en el penúltimo día y su mala racha de Montecarlo continuó.

5: El comienzo soñado de Latvala

Jari-Matti Latvala no podía esperar un mejor comienzo en su papel como director del equipo en Toyota Gazoo Racing.

Abandonar su carrera como piloto y aspirar a liderar la marca japonesa era una perspectiva desalentadora, pero el equipo de Latvala se impuso.

Ogier y Evans aseguraron un Yaris 1-2, mientras que Kalle Rovanperä trajo a casa más puntos fuertes en cuarto lugar.

La cobertura completa del Rallye Monte-Carlo estará disponible en WRC+ All Live aquí , incluida la transmisión de cada etapa a medida que sucede, así como entrevistas clave, reportajes y análisis de expertos del parque de asistencia.

Cargando...
Load next