Recordamos el Rallye de Argentina 2016

Recordamos el Rallye de Argentina 2016

Comenzamos la previa del YPF Rallye de Argentina (del 27 al 30 de abril) con una mirada a la edición de 2016.

Jari-Matti Latvala tuvo un inicio fantástico, hasta que un choque dejó el camino libre para un duelo espectacular en la última jornada, en la que el triunfo final fue a parar a manos de uno de los pilotos con más futuro del WRC.   

Viernes 22 de abril

Dani Sordo y Sébastien Ogier fueron los más rápidos en la súper especial urbana de Córdoba el jueves por la noche, pero el viernes  fue Latvala quien encabezó la clasificación. El finlandés ganó cuatro de los ocho tramos del día para superar a su compañero de equipo de Volkswagen, Ogier, por 7.9 segundos. Hayden Paddon quedó 3.5 segundos más atrás con su Hyundai i20 WRC.

Frente a las peores condiciones, Ogier, que abría pista, encabezó la general después de las dos primeras especiales, pero Latvala, que gozó de una mejor posición en el orden de salida, le avanzó antes de la asistencia de media jornada. Mientras Latvala se situaba líder, Ogier luchaba con Paddon y se intercambiaron sus posiciones cuatro veces.

Andreas Mikkelsen fue cuarto con otro Volkswagen, el noruego superó a Sordo cuando el español perdió tiempo por un problema en el acelerador de su i20 WRC. Mads Ostberg se mantuvo libre de problemas y sera sexto con un Ford Fiesta RS WRC por delante de los coches similares de Henning Solberg y Eric Camilli. Thierry Neuville terminó décimo después de perder seis minutos por un problema eléctrico.

Ott Tänak y Lorenzo Bertelli fueron los dos abandonos más importantes. Tänak era sexto hasta que se rompió el alternador de su Fiesta RS WRC, mientras que Bertelli perdió toda la potencia del motor.

Sábado 23 de abril

Paddon finalizó la jornada del sábado camino de su primera victoria en el WRC después de que Latvala abandonase. Paddon completó el día con una ventaja de 29.8 segundos sobre Ogier.

Latvala resistió el ataque de Paddon para entrar en la penúltima especial con una ventaja de 14.5 segundos. El finlandés era casi siete segundos más rápido a mitad del tramo cuando se se salió y abandonó. Ogier se frustró al barrer la superficie de tierra con su Polo R WRC y cedió de nuevo terreno en los tramos secos.   

Mikkelsen subió a la tercera plaza con otro Polo R WRC a 14.5 segundos de Ogier y 17.7 segundos por delante de Sordo. Ostberg fue un quinto, mientras que Marcos Ligato era sexto en su debut con un DS 3 WRC. Neuville continuó su remontada para ascender a la séptima posición, igualado a tiempo con Solberg.

Domingo 24 de abril

Paddon anotó su primera victoria en el WRC después de derrotar a Ogier en un duelo espectacular en el último día. Paddon sorprendió al francés para batirle por casi 12 segundos en el último tramo y asegurarse el triunfo por 14.3 segundos, convirtiéndose en el primer neozelandés en ganar una cita del WRC.

Paddon comenzó la jornada final con una ventaja de 29.8 segundos, pero un fallo en el cambio le costó unos valiosos segundos antes de que Ogier lanzase su ataque en el penúltimo tramo, quedándose a pocos segundos de Paddon antes de un final dramático. “Realmente no pensé que tuviese una oportunidad antes de la última especial después de perder tiempo con Ogier esta mañana”, dijo Paddon. “Fue el tramo de mi vida”.

Mikkelsen completó el podio 50.9 segundos más atrás, con Sordo 11.9 segundos tras él en cuarto lugar, con Ostberg quinto. Neuville se recuperó y terminó sexto, mientras que el argentino Marcos Ligato hizo vibrar a los aficionados locales al terminar séptimo.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next