Regresan los Playoffs de los Xfinity Series en Texas

Regresan los Playoffs de los Xfinity Series en Texas

La agitada discusión entre los pilotos de los Playoffs de la NASCAR Xfinity Series 2019, Tyler Reddick y Cole Custer, demayor cantidad deró el nivel de intensidad de la pelea rumbo a la carrera del Championship 4.
NASCAR

Custer regresa al Texas Motor Speedway como el ganador previo de la O’Reilly Auto Parts 300 (sábado, 8:30 PM, Este) e irónicamente superó a Reddick por apenas 0.162 segundos en uno de los finales más cerrados en la historia del óvalo de 1.5 millas de Texas y hay razones para creer que ese duelo se puede repetir este fin de semana,

Christopher Bell, quien ha ganado 7 carreras esta temporada y lidera la Clasificación de los Playoffs con 11 puntos de ventaja sobre Cole Custer, quien también ha ganado 7 carreras. El campeón defensor de la serie, Tyler Reddick está 12 puntos abajo de Bell, completando el llamado “Big 3·, que ha dominado por completo la temporada 2019.

Estos 3 pilotos han ganado 19 de las 30 carreras y Bella tiene casi el doble de vueltas en primer lugar (1,775), seguido por Custer (903). Reddick lidera en Top 5s (22) y Top 10s (25).

Custer es el único otro que ha ganado en Texas en la serie (noviembre pasado). Erik Jones en 2015 fue el último piloto regular de la Xfinity Series con victoria en Texas.

A pesar del domingo del “Top 3”, el veterano Justin Allgaier en el 4to. lugar, muy cerca del punto para avanzar a la Championship 4, pero con solo 2 puntos de ventaja sobre Chase Briscoe, a 10 de Michael Annett (6to.) y 17 sobre el novato Noah Gragson (7mo.).

Austin Cindric, quien se vio involucrado en un accidente en Kansas en la primera carrera de la Ronda de los 8, está a 30 puntos de Allgaier, pero el año pasado terminó 3ro., detrás de Custer y Reddick, lo que lo tiene lleno de confianza para el fin de semana.

De hecho, las últimas 2 carreras en Texas han tenido como protagonistas a los pilotos de los Playoffs. Reddick fue 2do., detrás de Kyle Busch en marzo, mientras que Bell y Briscoe, terminaron 3ro, y 4to., seguidos por Annett, quien fue 6to.

En la carrera de noviembre pasado, Custer y Reddick terminaron 1-2, seguidos por Cindric (3ro.) y Allgaier (5to.).

“Hicimios nuestro trabajo con el 4to. lugar en Kansas”, dijo Annett, el piloto del Chevrolet No. 1 de JR Motorsports. “Hemos tenido buenos resultados en las pistas de 1.5 millas esta temporada y Texas es la penúltima antes de Homestead. Hemos estado cometiendo por la victoria en muchas carreras y peleado por los puntos por etapa y creo que podemos seguir peleando por el campeonato. Esa es nuestra misión este fin de semana en Texas”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next