Reid "impresionado" por su debut en el Rally1

Reid "impresionado" por su debut en el Rally1

El vicepresidente de la FIA, Robert Reid, elogió la introducción de las nuevas regulaciones híbridas de Rally1 luego de su visita al Rallye Montecarlo de apertura de temporada.
WRC

Reid, que fue votado junto con el presidente Mohammed Ben Sulayem en diciembre, dijo a WRC.com que espera cerrar la competencia durante la temporada con la nueva generación de autos híbridos.

“La nueva fórmula se ve muy bien”, dijo Reid, el copiloto del campeón mundial de 2001 junto a Richard Burns.

“El elemento híbrido es algo que claramente está despertando mucho interés. Hubo algunos pequeños problemas al principio del shakedown y al principio del evento [en Montecarlo], pero en general creo que estamos en muy buena forma para seguir adelante.

El rally contó con una emocionante batalla entre el Ford Puma de Sébastien Loeb y el Toyota GR Yaris de Sébastien Ogier. Loeb finalmente consiguió su victoria número 80 en el WRC después de que el pinchazo de Ogier en el penúltimo tramo le diera la iniciativa a su compatriota francés.

“El desempeño de los autos fue excelente en Monte y no se puede negar que la competencia es reñida. Fue un rally bastante seco y los tres fabricantes marcaron los tiempos más rápidos y el auto M-Sport Ford y Toyota empataron en el tiempo general después de la segunda etapa del sábado”, agregó Reid.

“Eso, para mí, es un buen indicador temprano de que nadie se va a escapar con nada aquí. Bien, todos sabemos que Monte, incluso un Monte seco, es razonablemente específico. Tendremos más de una idea a medida que se desarrolle el año en los rallies de superficie suelta, pero hasta ahora se ve cerca.

“Estoy realmente impresionado por cómo todos los fabricantes han adoptado estas nuevas regulaciones y las han seguido. Pero más allá del elemento híbrido, también es fantástico ver el nuevo combustible sostenible y libre de combustibles fósiles que utilizan los automóviles este año. Este es otro gran paso para el WRC”.

Se espera que Reid asista a Umeå a finales de este mes para la segunda ronda de la temporada en el Rallye de Suecia (24 - 27 de febrero).

Cargando...
Load next