Repaso al Rallye de Suecia: 1ª parte

Repaso al Rallye de Suecia: 1ª parte

Hacía frío, pero la acción estaba al rojo vivo: en el primero de nuestro informe de dos partes, nos centramos en los momentos más importantes.

Punto de no retorno

Thierry Neuville era un hombre bajo presión. Después de tomar la ventaja en la mañana del viernes, el belga no pudo escapar de un grupo de persecución encabezado por Craig Breen y el sábado por la tarde su ventaja era de solo 4.6 segundos.

Todo cambió en el segundo pase por Hagfors de 23.40 km. Neuville voló con su Hyundai i20 por la pista de esquí de Värmullsåsen, a través de un par de horquillas apretadas y un gran salto para detener los relojes casi diez segundos más rápido que los demás -9.4 segundos por delante de Breen-.

Su ventaja fue de 14.0 segundos y Neuville estaba camino de convertirse en el tercer piloto no nórdico en ganar en Suecia.

Piloto del rallye

No es frecuente que miremos fuera de la categoría principal del WRC para esta vez el joven japonés Takamoto Katsuta nos sorprendió a todos.

Se enfrentó al vigente campeón del WRC 2, Pontus Tidemand, en las carreteras locales del sueco y lideró prácticamente todo el rallye para lograr su primera victoria en la categoría por 4.5 segundos.

Fue una actuación notable del piloto de desarrollo de Toyota Gazoo y provocó una sonrisa en la cara del jefe del equipo, Tommi Mäkinen. ¿Cuánto tiempo pasará para que veamos a un piloto japonés en un Yaris WRC?

Salvada del rallye

El Colin's Crest de Vargåsen es uno de los momentos más destacados de la temporada para los grandes voladores del WRC. Los saltos de hasta 40 metros son comunes, pero casi fue terriblemente mal para Neuville en el segundo pase del sábado cuando su i20 golpeó un banco y aterrizó sobre dos ruedas.

El copiloto Nicolas Gilsoul resumió la historia: "Tengo tres notas para contarle a Thierry. De acuerdo con las notas, tengo que decir dos antes del salto y luego tengo uno para leer cuando comenzamos a saltar”.

"Cuando leí esta nota, levanté la vista y no podía creer lo que veían mis ojos, estábamos completamente de mi lado. ¡No esperaba eso!"

Cita del rallye

¿A quién más recurriríamos sino al campeón de las declaraciones épicas del WRC, Craig Breen?

En la semana que el equipo femenino de bobsleigh de Jamaica llegó al hielo olímpico en Pyeongchang y 30 años después del avance de los hombres que inspiró una película de culto, su punto de vista de la especial Svullrya del viernes por la tarde nos hizo reír.

"¡Como Cool Runnings, te metes en las pistas y listo!"

Temas relacionados
Cargando...
Load next