Repaso de Alemania: 1a parte

Repaso de Alemania: 1a parte

En la primera parte de este repaso del ADAC Rallue de Alemania, consideramos la librada de Thierry Neuville a las viñas de Mosela y eplicamos por qué la especial nueve cambió todo.

Salvada del rallye: Thierry Neuville.

Alemania fue un rallye crucial para el belga, que comenzó como líder del campeonato igualad a puntos con Sébastien Ogier. Se esperaba una gran pelea entre ambos. Pero fue casi nulo el viernes por la mañana cuando el Hyundai de Neuville se deslizó fuera de la carretera en el primer kilómetro del TC3 e impactó contra las viñas. Milagrosamente pudo volver el coche a carretera con la pérdida de sólo unos segundos y el frontal dañado. ¡Buena salvada! 

Nunca lo creerás: Cinco es el número mágico.

Hace unos años, 555 fue un número conocido en el WRC con Colin McRae, Prodrive y el Subaru World Rally Team. Ahora, es un número que cuenta la historia de Craig Breen esta temporada con Citroen. Después de Alemania, sus posiciones de 2017 incluyen... usted lo adivinó: 5,5,5,5,5,5. El irlandés cosechó su sexto quinto puesto en nueve rallyes. 

Punto de no retorno del rallye: TC9

Neuville sobrevivió a su susto en el tercer ramo, y otro en el TC8 que dejó una rama encajada en el spoiler trasero de su coche, pero todo se fue al traste en la siguiente especial. Liderando la batalla con Ogier, la lucha de repente se esfumó cuando el coche de Neuville salió del Arena Panzerplatte con tres ruedas debidamente unidas y una cuarto arrastrando. Abandonó al final del tramo.

Sorpresa del rallye: TC1

Las sorpresas no tienen que ser buenas. A veces pueden ser desagradables, y eso resume la sorpresa de Kris Meeke el jueves en el Super Especial. Casi no parecía real. El coche no iba tan rápido - y ni siquiera había empezado el Rallye de Alemania ‘de verdad’. Y sin embargo, el Citroen de Kris ya estaba siendo remolcado por una grúa. Abandonó casi antes de empezar.

Temas relacionados
Cargando...
Load next