Repaso de España: 2ª parte

Repaso de España: 2ª parte

En la segunda parte de nuestro análisis del RallyRACC Catalunya - Rallye de España, ponderamos cotizaciones, montañas rusas y qué podría hacer Hyundai el próximo año.

Punto de no retorno

La especial de El Montmell del sábado fue donde se decidió este rallye. El cambio de tierra a asfalto siempre sacude las cosas, y cuando Kris Meeke completó la el TC7 con 3.3 segundos de margen sobre sus rivales, estaba claro que el Citroën C3 WRC británico rodaba otro ritmo.

De tercero a primero, Meeke saltó a la cabeza, 9.1 segundos por delante de Ogier. Y desde allí nunca miró hacia atrás.

Frase del rallye

Meeke ha sido nominado muchas veces en la categoría ‘para olvidar' de este año, así que no nos disculpamos por haberlo incluido dos veces hoy, cuando las cosas le van bastante bien.

De pie en el último tramo, asegurando su segunda victoria del año, Kris canalizó a Rocky Balboa para responder a sus críticos y subrayar su determinación. "No es tan importante cuántas veces te caes, es más importante cuántas veces te levantas de nuevo y he tenido que levantarme unas cuantas veces en mi carrera...", dijo.

La emoción del rallye

El rallye es ya un deporte tenso y emocionante, pero la atmósfera en el parque de asistencia este año tuvo drama adicional por los gritos frecuentes de terror de la más reciente montaña rusa de Port Aventura: Red Force.

El acelerador vertical más alto y rápido en Europa, pasa de cero a 180 km/h en 5 segundos y alcanza una altura de 112 metros. Y todo a tiro de piedra del control de llegada del parque de asistencia. Era imposible ignorarlo. Véalo usted mismo en el video a continuación.

No lo creerías

Estamos en plena temporada de rumores y fichajes en el WRC. Antes de España, el actual campeón Ogier parecía estar decidiéndose entre tres opciones para 2018: M-Sport, Citroën, o incluso la retirada.

Pero en España se habló de otra opción - una audaz oferta de Hyundai para conseguir que Seb pilote un i20 el próximo año. Con cuatro pilotos ya contratados, no nos imaginamos uno más en nómina. ¿Puede ser verdad? Lo averiguaremos pronto.

Temas relacionados
Cargando...
Load next