Robby Gordon llevará sus espectaculares Stadium Super Trucks a ROC México

Robby Gordon llevará sus espectaculares Stadium Super Trucks a ROC México

La estrella del automovilismo estadounidense Robby Gordon llevará sus maravillosas Stadium Super Trucks y su versátil SPEED XX UTV a Race Of Champions, a realizarse los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol capitalino, escenario que forma parte del circuito en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Gordon, uno de los más talentosos pilotos en el mundo, ha competido en un amplio rango de seriales, incluyendo NASCAR, CART, Indy Car, Trans-Am, IMSA y el Rally Dakar. El estadounidense ha corrido por más de 20 años en la NASCAR Cup Series, con tres triunfos y 39 ocasiones entre los mejores 10; también cuenta con tres ediciones de las 500 millas de Indianápolis finalizando entre los primeros cinco puestos, así como cuatro triunfos en la Baja 500 y tres en Baja 100, además de siete títulos en el Campeonato Score International. Por si fuera poco, Gordon es un ganador recurrente de etapas en el desafiante Rally Dakar, en el que competirá de nueva cuenta a principios de 2019.

Robby ha ganado en dos ocasiones el serial Speed Energy Stadium Super Trucks, vehículos que los aficionados al automovilismo tendrán la oportunidad de presenciar en el Foro Sol de la Ciudad de México como parte de Race Of Champions, junto a los divertidos Speed XX UTV (foto).

Las Stadium Super Trucks tendrán también su propia carrera de soporte exhibiendo espectaculares saltos al término de los dos días de actividades en ROC México. Será una carrera frente a frente al igual que Race Of Champions y el propio Gordon competirá.

“Es genial regresar a Race Of Champions el próximo mes y contar con la oportunidad de presentar nuestras Stadium Super Trucks y el Speed XX UTV a todos los aficionados al automovilismo en el Foro Sol de la Ciudad de México. Sabemos que serán poderosas adiciones a la baraja de autos que habrá en este evento.

“Estamos especialmente emocionados que las Stadium Super Trucks tengan su propia carrera de soporte una vez que la actividad principal finalice tanto el sábado como el domingo. Sé que para muchos de los pilotos será su primera ocasión con estos vehículos, así como para los aficionados, pero estas camionetas de 650 caballos de fuerza pueden saltar casi 10 metros desde el piso a una gran distancia, así que sin duda será emocionante”, comentó Gordon.

Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia que se remonta a más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, con la posibilidad de enfrentarse cara a cara con autos iguales.

El Foro Sol se unirá a una lista de célebres escenarios que han sido sede de ROC desde 1988, incluidos el Nido de Pájaro de Beijing y el Estadio Olímpico de Londres, el Stade de France, en París, el Estadio de Wembley, en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y una amplia gama de lugares exóticos en todo el mundo, de Bangkok a Barbados a Riyadh.

El elenco de ROC México incluye a las leyendas de la Fórmula 1 Sebastian Vettel y David Coulthard, figuras como ‘El Señor Le Mans’ Tom Kristensen, el triple ganador de las 500 millas de Indianápolis, Helio Castroneves, el actual campeón del World Rally X, Johan Kristoffersson, el ganador de la Fórmula E, Lucas di Grassi, además del monarca de la F3 Europea, Mick Schumacher, así como los mexicanos Esteban Gutiérrez, Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.

Los competidores saldrán a la pista en una impresionante gama de súperautos que han sido preparados especialmente por ROC para llevarlos al límite absoluto. En aras del triunfo, tendrán que dominar esta combinación de máquinas, obligándolas a adaptar su estilo de conducción al hacer cambios regulares entre los autos. ROC es un espectáculo emocionante, con carreras frente a frente decididas a menudo por fracciones de segundo, mientras los gritos de la multitud compiten por la supremacía con los gritos de los motores.

Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de "La Nación más Rápida del Mundo". Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions en sí, cuando el trabajo en conjunto da paso a una batalla por la gloria individual.

Pero eso no es todo, Race Of Champions es un espectáculo ininterrumpido de principio a fin con acrobacias, dos DJs, porristas y mucho más entretenimiento para mantener a los aficionados al automovilismo al filo de sus asientos.

El Presidente de ROC, Fredrik Johnsson, comentó: “Robby es una de las figuras más vistosas del automovilismo. En su primera aparición en Race Of Champions de 2001 en Gran Canaria volcó su auto, tuvo maniobras espectaculares e impuso un récord de vuelta que aún prevalece, lo que habla de un gran profesional que desquita el precio de los boletos.

“Pero si eso suena grandioso, esperen a ver sus Speed XX y Stadium Super Trucks, los cuales pondrán una sonrisa en las caras de lo pilotos y de todos los asistentes. Tenemos estrellas de Fórmula 1, Le Mans, IndyCar, NASCAR y RallyX, pero apuesto que nunca han tenido la oportunidad de verlos manejar algo como esto anteriormente. Si nunca han visto una camioneta volar, esta es su oportunidad…”.

Los precios de las localidades comienzan a partir de $1,450 pesos por dos días de acción continua. Más detalles acerca de los pilotos participantes serán anunciados en las próximas semanas.

Cargando...
Load next