Roberto González arrancará sexto en el Infierno Verde

Roberto González arrancará sexto en el Infierno Verde

El piloto mexicano Roberto González junto a sus compañeros Vitaly Petrov, Rusia, y el suizo Simon Trummer, largarán desde la sexta posición para las 6 Horas del Nurburgring este domingo, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

La tripleta del Oreca-Gibson Nº 25 de la escudería CEFC Manor TRS Racing logró un tiempo combinado de 1m45.861s durante la sesión de calificación realizada la tarde del sábado en el Infierno Verde, donde Roberto González fue el encargado de cerrar las últimas vueltas de la sesión.

La tripleta donde compite el mexicano se clasificó en el sexto sitio originalmente, pero una penalización sobre los competidores del Nº 26 elevó al Nº 25 de CEFC Manor TRS Racing a la quinta plaza.

Roberto González dijo: Hoy fue una sexta posición que realmente no refleja el ritmo que hemos tenido. Seguimos bastante más sólidos que un sexto lugar, quizás no tan competitivos como anduvimos en Le Mans, pero hemos andado tranquilamente en los primeros cuatro lugares. La calificación no refleja eso, pero me sentí bastante bien. Cada vez he sido más competitivo comparado con Vitaly Petrov que es un piloto de Fórmula 1. Mis tiempos se han acercado muchísimo. Estamos bastante contentos con el coche".

"No trabajamos en poner un coche sumamente rápido para calificación sino en un coche que anduviera bien sin alejarnos mucho de la puesta a punto para la carrera".

"Nuestro auto se ha comportado bastante bien en las tandas largas. El viernes probamos bastantes settings, metiendo muchos kilómetros a las llantas, con tanques llenos, simulando carrera y viendo cuánto podían aguantar los neumáticos sin cambiarlos. Nosotros nos sentimos tranquilos con lo que encontramos. Esta pista es muy dura para el desgaste de los neumáticos, especialmente en los delanteros".

"Puede ser que mañana nos toque algo de lluvia y eso podría cambiar las estrategias. Nosotros estamos confiados en que tenemos un coche neutro para la carrera y esperamos poder concretar un buen resultado".

Temas relacionados
Cargando...
Load next