Rossel arrebata el título de WRC3 con carga de etapa final

Rossel arrebata el título de WRC3 con carga de etapa final

Yohan Rossel se hizo con el título mundial de WRC3 el domingo por la tarde con una carga monumental en la última etapa del FORUM8 ACI Rally Monza.
WRC

Rossel comenzó la final en el que el ganador se lo lleva todo empatado a puntos con su rival del Skoda Fabia Rally2, Kajetan Kajetanowicz, y lideró al polaco por solo 2,7 segundos después del primer tramo del viernes.

El francés cedió el liderato de su categoría al piloto del Hyundai i20 N Rally2 Andrea Crugnola el sábado por la mañana, pero se mantuvo concentrado en la lucha con Kajetanowicz por los honores del campeonato.

Rossel tenía la ventaja en las etapas de montaña en los Alpes italianos, pero hizo una mala elección de neumáticos el sábado por la noche. Kajetanwicz aprovechó la oportunidad para recuperar algo de tiempo y la brecha entre el dúo se redujo a solo 2.6 segundos antes del último día.

Kajetanowicz sacó la primera sangre al reducir casi a la mitad el déficit en el primer partido del domingo antes de hacerse con la victoria de etapa en la penúltima prueba para ponerse al frente.

Rossel tuvo que profundizar más que nunca. Con el campeonato en juego, la estrella del Citroen C3 Rally2 tiró la precaución al viento y se fue por el oro.

Detuvo el reloj 4.7 segundos más rápido que Kajetanowicz en la última etapa de Serraglio para terminar 3.1 segundos por delante en la clasificación general.

Aunque Crugnola ganó la categoría por 4.0 segundos, el segundo lugar de Rossel y la victoria de Wolf Power Stage fueron suficientes para sellar el título por tres puntos.

"No fue fácil", dijo Rossel muy emocionado. "He tenido algunos problemas técnicos esta mañana, así que estar aquí es simplemente increíble.

“No tengo palabras, solo quiero agradecer a todo mi equipo y mis socios. Presionamos mucho todo el fin de semana y me siento increíble ", agregó.

Crugnola dijo: "Fue una batalla reñida todo el fin de semana y tuvimos algunos pequeños problemas el sábado, pero presioné bastante. Teníamos un conocimiento previo de las etapas y estoy feliz por el equipo y Hyundai porque esta es su primera victoria con el auto nuevo."

El gran jugador Gregoire Munster terminó a 1 minuto y 24,4 segundos de Kajetanowicz en cuarto lugar con su Hyundai, seguido por el piloto de Fabia Damian De Tomasso, que estaba 39,9 segundos por detrás.

Chris Ingram completó la clasificación con otro Škoda. El piloto británico fue castigado con una penalización de un minuto por una salida tardía el viernes, pero logró un puñado de los tres primeros tiempos.

Sin embargo, fue penalizado seis minutos después de una audiencia posterior al rally por usar 33 neumáticos en lugar de los 30 autorizados. Cayó al octavo lugar, ascendiendo a Josh Mcerlean al sexto lugar en un i20 N Rally2.

Stefano Albertini marcó un ritmo impresionante el viernes con su Hyundai, pero se estrelló en San Fermo el sábado. El hotshot británico Frank Bird tampoco pudo terminar su debut en el WRC después de que una falla mecánica dejara de lado su Ford Fiesta Rally2 en el TC13.

Cargando...
Load next