Rovanperä emula a su padre con la victoria de Suecia

Rovanperä emula a su padre con la victoria de Suecia

Kalle Rovanperä se aseguró una contundente victoria en el Rallye de Suecia el domingo por la tarde, 21 años después de que el padre Harri obtuviera su única victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el evento.
WRC

El finlandés consiguió el tercer éxito de su carrera por 22,0 segundos después de que su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris, Elfyn Evans, se estrellara en un banco de nieve en la última mañana. Rovanperä lidera la serie por 14 puntos después de la segunda ronda de 13.

Rovanperä tenía solo cuatro meses cuando su padre triunfó en la única prueba puramente invernal del WRC en 2001 con un Peugeot 206 World Rally Car.

Cinco pilotos diferentes lideraron durante un rápido y furioso día de apertura cerca de Umeå en el Rallye de Suecia más septentrional de la historia. Rovanperä recuperó la iniciativa al principio del partido de vuelta, pero Evans le pisó los talones antes de su prematura salida.

“No pensé que pudiéramos ser tan buenos, especialmente comenzando primeros en la carretera el viernes”, dijo Rovanperä con entusiasmo. “Fue un gran trabajo, pero el equipo también hizo un gran trabajo y el auto estuvo excelente todo el tiempo. Ahora me siento mucho más seguro”.

“No tenía ganas de celebrar demasiado ahora. Ha sido un fin de semana realmente difícil para la gente de Ucrania y realmente espero que tengan la fuerza y ​​la esperanza en estos tiempos difíciles”, añadió.

Evans estaba luchando para superar una penalización de 10 segundos impuesta el sábado por la noche cuando se estrelló contra un banco de nieve en la especial de apertura del domingo. La parte delantera de su automóvil resultó demasiado dañada para continuar.

Después de una primera ronda decepcionante el mes pasado, el segundo lugar para Thierry Neuville proporcionó un impulso oportuno para Hyundai Motorsport. El belga sobrevivió a un par de roces con los bancos de nieve en su i20 N y mantuvo a raya a Esapekka Lappi que lo perseguía.

Lappi, de regreso en la alineación de Toyota Gazoo Racing después de una ausencia de tres años, finalmente terminó 8.6 segundos detrás de Neuville para promover a la marca japonesa al primer puesto en el campeonato de constructores, 24 puntos por delante de M-Sport Ford.

Takamoto Katsuta consiguió tres coches GR Yaris entre los cuatro primeros, a 1 minuto y 48,8 segundos más de distancia. Gus Greensmith superó una primera etapa con problemas, cuando un tropiezo en la nieve y problemas con la caja de cambios lo retrasaron, para terminar quinto en un Ford Puma.

Oliver Solberg estaba en medio de la batalla por el liderazgo el día inaugural, pero los problemas de aceleración en su i20 N le costaron tiempo el sábado y cayó al sexto lugar.

El ganador del WRC2, Andreas Mikkelsen, fue séptimo por delante de otros pilotos de la categoría de apoyo, Ole Christian Veiby, Jari Huttunen y Egon Kaur.

La serie hace una pausa al principio de la temporada antes de regresar al Rally de Croacia del 21 al 24 de abril. El evento de asfalto tiene su sede en la capital, Zagreb.

Cargando...
Load next