Rubrica el mexicano Checo Pérez con un séptimo lugar el GP de Japón

Rubrica el mexicano Checo Pérez con un séptimo lugar el GP de Japón

Sergio Pérez Mendoza consiguió terminar en séptimo lugar hoy el Gran Premio de Japón, fecha 16 del Mundial F1 2017, capturando seis puntos más a su cuenta personal, para llegar a 82 y reafirmarse en el séptimo del Mundial de Pilotos.

El coequipero del mexicano, el francés Esteban Ocon, cerró en el sexto puesto, sumando ocho unidades y llegando a 65 en el sexto sitio del campeonato; en tanto que el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum se consolida en el cuarto puesto del Mundial de Constructores con 147 unidades.

La carrera hoy para Checo Pérez ha sido de concentración y de no perder los estribos para rodar las 53 vueltas pactadas al Circuito Internacional de Suzuka, de 5.807 kilómetros de longitud, manteniéndose fuera de los problemas, enfocado en sumar nuevamente.

De hecho, Pérez logró hoy ligar su decimotercer top-10 en la presente temporada, cuando restan las fechas de América (las carreras de Austin, en Texas, de México en CDMX, y de Brasil, en Sao Paulo), para cerrar el año con el GP de Abu Dhabi, en el Yas Marina.

El triunfo ha sido para el inglés Lewis Hamilton, quien ha asestado un duro golpe a su rival Sebastian Vettel, al abandonar éste en los albores de la competencia. A Hamilton le acompañaron en el podio Max Verstappen y Daniel Ricciardo, ambos del Red Bull.

La siguiente fecha se disputa en el Circuito de las Américas, con el GP de Estado Unidos, los días 20, 21 y 22 de octubre.

Checo Pérez dijo: “Estoy muy contento por el equipo con este gran resultado, que fue sin duda lo máximo que podíamos conseguir hoy. Ha sido una carrera relativamente fácil: tuvimos una sesión de clasificación fuerte y tuvimos un buen ritmo de carrera, así que pasamos mucho tiempo en nuestra propia lucha. Sentí que era más rápido que Esteban en el segundo período y tuve la oportunidad de adelantarle en el último reinicio, pero seguí las instrucciones del equipo. Sabíamos que este sería el caso por lo que no fue una sorpresa, y el enroque entre nosotros no hubiera hecho una diferencia en términos de puntos para el equipo, por lo que entendemos la perspectiva del equipo. Al final, Esteban hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana. Las dos últimas carreras han sido muy fuertes para nosotros y estoy muy satisfecho con los resultados que hemos logrado. El mensaje de 'Fuerza de México’ en el podio antes de la carrera significó mucho para mí y me gustaría decir 'gracias' a todos en el paddock. El apoyo que mi país ha recibido en las últimas semanas ha sido increíble y espero que podamos seguir ayudando, especialmente cuando nos preparamos para la carrera en México a finales de este mes".

Esteban Ocon comentó: "Fue una gran carrera, especialmente en la largada y las vueltas de apertura, cuando estuve en tercera posición durante un largo periodo. Todavía nos falta ritmo para mantener a los grandes atrás, pero fue muy divertido luchar en el frente. Hice todo lo posible para mantener a Ricciardo y Bottas atrás, pero eran demasiado rápidos y tuve que dejarlos ir y enfocarme en mi carrera. El principal reto de hoy fue administrar mi ritmo, porque fue una carrera de parada única y era importante cuidar los neumáticos, para estar fuertes al final. Corrí por delante de Checo, no teníamos nada que ganar con los coches de adelante y teníamos un cómodo margen con los coches de atrás. Por lo que la prioridad era anotar los puntos. Ha sido un fin de semana impresionante y se siente como si logramos el máximo, por lo que este resultado es muy agradable. También hemos aprendido mucho sobre el coche, que nos hará más fuertes en Austin, por lo que esperamos reducir la distancia con los equipos que están delante de nosotros”.

Resultados GP Japón

Fecha 16 Mundial F1 2017

(Extraoficiales)

1 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 53 vueltas 1'27'31”194
2 - Max Verstappen (Red Bull Renault) - 1"211
3 - Daniel Ricciardo (Red Bull Renault) - 9"679
4 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 10"580
5 - Kimi Räikkönen (Ferrari) - 32"622
6 - Esteban Ocon (Force India Mercedes) - 1'07"788
7 - Sergio Pérez (Force India Mercedes) - 1'11"424
8 - Kevin Magnussen (Haas Ferrari) - 1'28"953
9 - Romain Grosjean (Haas Ferrari) - 1'29"883
10 - Felipe Massa (Williams Mercedes) - 1 vta.
11 - Fernando Alonso (McLaren Honda) - 1 vta.
12 - Jolyon Palmer (Renault) - 1 vta.
13 - Pierre Gasly (Toro Rosso Renault) - 1 vta.
14 - Stoffel Vandoorne (McLaren Honda) - 1 vta.
15 - Pascal Wehrlein (Sauber Ferrari) - 2 vts.

Abandonos

Vta. 46 - Lance Stroll
Vta. 41 - Nico Hulkenberg
Vta. 8 - Marcus Ericsson
Vta. 5 - Sebastian Vettel
Vta. 1 - Carlos Sainz

Estado del Campeonato de Pilotos

1.Hamilton 306 puntos; 2.Vettel 247; 3.Bottas 234; 4.Ricciardo 192; 5.Raikkonen 148; 6.Verstappen 111; 7.Pérez 82; 8.Ocon 65; 9.Sainz 48; 10.Hulkenberg 34

Estado del Campeonato de Constructores

1.Mercedes 540 puntos; 2.Ferrari 395; 3.Red Bull 303; 4.Force India 147; 5.Williams 66; 6.Toro Rosso 52; 7.Haas 43; 8.Renault 42; 9.McLaren 23; 10.Sauber 5

Cargando...
Load next