Ryan Newman ganó en Phoenix con arriesgada estrategia

Ryan Newman ganó en Phoenix con arriesgada estrategia

Cuando se anunció al ganador de la Camping World 500 el domingo en Phoenix, quizá hubo alguien que pensó que era otro momento con Warren Beatty recibiendo el sobre equivocado en los Oscars.

Pero, no. En esta ocasión, no hubo errores. Ryan Newman fue el inesperado ganador de la cuarta carrera de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2017, al volante del Chevrolet No. 31 de Richard Childress Racing, con lo que rompió una sequía de victorias que empezó en 2013.

Ryan y su equipo de pits decidieron quedarse en la pista para las últimas dos vueltas del tiempo extra en el Phoenix International Raceway, y en el reinicio adelantó a Ricky Stenhouse Jr. (quien también eligió quedarse en pista y eventualmente terminó 4to.), para cruzar la meta por delante de Kyle Larson (quien sí había entrado a pits para cambiar llantas) e hizo contacto con Stenhouse Jr. en la vuelta 313.

Fue la 18va. victoria en la carrera de Newman, su segunda en Phoenix y la primera desde que ganó la Brickyard 400 el 28 de julio de 2013, cuando manejaba para Stewart-Haas Racing. Para el equipo Richard Childress Racing, fue la primera victoria desde que Kevin Harvick ganó en Phoenix el 10 de noviembre 2013 antes de pasar a Stewart-Haas.

“Ya había perdido la cuenta”, dijo Newman sobre la racha de carreras sin victorias (127). “Fue una decisión arriesgada de (l Jefe de Equipo) Luke (Lambert). Yo pedí dos llantas y el dijo que íbamos sin cambios.

“He ganado más carreras sin llantas que las que he ganado con llantas nuevas. Estoy orgulloso del equipo. Tuvimos un auto muy competitivo todo el día y lo pudimos mantener fuera de los problemas hasta el final”.

Lambert entró a la sala de conferencias y lo primer que dijo que: “esto es un gran alivio”, algo con lo que coincidió Newman.

“(La victoria) es excelente por muchas razones”, dijo Newman. “Ha sido la racha sin victorias más larga que he tenido. Fue una batalla dura, una carrera dura, cuatro años muy duros”.

Newman encabezó al grupo de tres pilotos que eligieron no entrar a pits luego de que Joey Logano, quien había arrancado desde la Pole Position, se estrelló tras sufrir una llanta pinchada en su Ford No. 22 en la curva 1, lo que provocó la octava y última bandera amarilla de la carrera.

Stenhouse y Martin Truex Jr. reiniciaron con llantas viejas 2do. y 3ro., respectivamente, con Larson en 4to. lugar, pero con llantas nuevas del lado derecho del auto, para reiniciar desde la lado exterior de la pista en su Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing.

Todo iba bien, hasta que Larson hizo contacto con el auto de Stenhouse Jr. en la curva 1.

“Sabía que teníamos buena posición”, dijo Larson, quien terminó en 2do. lugar por tercera carrera consecutiva y 4ta. ocasión en las últimas cinco. “Sí, toqué el auto de Ricky y me fui de lado con lo que matamos la oportunidad de avanzar (en la curva 2)  y permitimos que Newman se escapara.  “… quizá debí haber ido por el lado exterior en la (s curvas ) 1 y 2. y  quedarme cerca de Newman. Ojalá hubiera hecho eso”.

Larson, quien pasó al No. 1 de la Clasificación de Pilotos, cruzó la meta 0.312 segundos detrás de Newman. Kyle Busch fue 3ro., seguido por Stenhouse Jr., Brad Keselowski, y Harvick para completar el Top 5.

El mexicano Daniel Suárez logró su mejor resultado hasta ahora en la Monster Energy Cup Series con el 7mo. puesto , seguido por Erik Jones, por lo que ambos lograron su primer Top 10 en sus carreras dentro de la máxima serie.

La bandera amarilla provocada por el Accidentee de Logano impidió lo que parecía una victoria clara para Busch, quien hasta ese momento tenía ventaja de casi 3 segundos sobre Larson.

“Fue el momento apropiado”, dijo sarcásticamente Busch. “Me dijeron que fue por Logano, con quien peleó a golpes la semana pasada en Las Vegas.

Busch arrancó 5to. desde el carril interior para las últimas dos vueltas, pero quedó atrapado detrás de Larson y Stenhouse.

“Nos debimos haber quedado por fuera como Larson”, dijo Busch. “En general estoy orgulloso de lo que hicimos hoy”.

La Monster Energy NASCAR Cup Series regresa a la acción el próximo domingo en el Auto Club Speedway, en lo que será la tercera y última carrera de la gira NASCAR Goes West.

Temas relacionados
Cargando...
Load next