Sainz: "Está todo muy igualado y la gestión de neumáticos será clave"

Sainz: "Está todo muy igualado y la gestión de neumáticos será clave"

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) consideró, tras completar la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio del 70 Aniversario en Silverstone (Reino Unido), que la parrilla está "muy igualada" y que la gestión de los neumáticos será "clave" en la carrera.

"La parrilla está muy igualada y la gestión de los neumáticos se intuye clave de cara a la carrera, de modo que será interesante descubrir con qué compuesto afronta cada equipo la clasificación", explicó tras la segunda sesión de entrenamientos libres.

Sainz perdió la posibilidad de puntuar el domingo pasado en este mismo trazado de Silverstone por un pinchazo de un neumático cuando marchaba cuarto, dentro de una ola de reventones que también afectó al líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), y a su compañero finlandés Valtteri Bottas, y por la que el fabricante único Pirelli tuvo que abrir una investigación y proponer diferentes gomas.

El piloto madrileño, que fue decimocuarto en la sesión de la mañana y mejoró al noveno en la tarde, consideró que el día fue "productivo" para el equipo, ya que pudieron probar diferentes reglajes teniendo en cuenta los resultados del fin de semana pasado en este mismo circuito.

"Hemos aprovechado al máximo las dos sesiones para probar algunas cosas con los reglajes en base a lo que aprendimos el fin de semana pasado y también para recopilar información sobre el comportamiento del neumático blando, que es distinto al del GP de Gran Bretaña", recordó Sainz, décimo del Mundial con 15 puntos en cuatro carreras.

Temas relacionados
Cargando...
Load next