Sainz: Pilotar, no importa en qué coche, siempre es muy útil

Sainz: Pilotar, no importa en qué coche, siempre es muy útil

El piloto español Carlos Sainz declaró este jueves, tras el segundo de los tres días de pruebas del equipo Ferrari de Fórmula Uno con el SF71H de 2018 en el circuito de Fiorano, que "poder conducir antes del inicio de la temporada, no importa en qué coche, siempre es muy útil para un piloto".
El piloto de Fórmula Uno Carlos Sainz.

"En este momento, como todos los demás pilotos, estamos trabajando en el simulador o entrenando muy duro en el gimnasio. Sin embargo, en lo que respecta a la exigencia del cuerpo, nada puede igualar el hecho de estar en el coche", señala Sainz en declaraciones que difunde la escudería italiana.

"Por eso, poder conducir antes del inicio de la temporada, no importa en qué coche, siempre es muy útil para un piloto. Le da a su cuerpo una llamada de atención y le recuerda lo que significa ser un piloto de Fórmula Uno", agrega.

"Hace exactamente un año conduje un Ferrari por primera vez. Y tengo que decir que, aunque muchas cosas han cambiado, dado que ahora conozco a todo el mundo y me siento realmente en casa, conducir aquí siempre es especial. Me alegró mucho ver a tantos de nuestros seguidores viéndonos desde fuera de la pista, por eso quise ir a saludarles cuando terminé mi sesión", dice el madrileño.

Carlos Sainz y su compañero, el monegasco Charles Leclerc, se pusieron este jueves al volante del SF71H de 2018. Poco después de las 09:30 CET el español salió del garaje con una temperatura de 3 grados y parches de humedad en la pista. Completó 59 vueltas, equivalentes a unos 176 kilómetros, para volver a coger el ritmo de conducción de un coche de Fórmula Uno y trabajando de nuevo con el equipo, explica la Scuderia.

Por la tarde, justo después del almuerzo, fue el turno de Leclerc, que cubrió 48 vueltas, equivalentes a 143 kilómetros.

"Después de un mes y medio sin sentarme en el habitáculo, tenía muchas ganas de volver a pilotar. Ha sido muy divertido y también un entrenamiento útil. Estoy deseando volver a la pista en (los test de) Barcelona con el coche de 2022 para empezar de verdad esta nueva era de la Fórmula Uno y ver si todo el trabajo que hemos hecho desde el año pasado da sus frutos en términos de la competitividad que esperamos", explica Leclerc.

El piloto de pruebas del equipo, el ruso Robert Shwartzman, pilotará este viernes en el tercer y último día de pruebas en Fiorano, tras haber dado 44 vueltas el miércoles, el primer día.

Cargando...
Load next