Sainz: Se puede luchar por un mundial

Sainz: Se puede luchar por un mundial

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz afirmó, en una entrevista con la Agencia Efe, que en su estado de forma "se puede luchar por un mundial" y declaró que está "preparado para lo que venga la próxima temporada", aunque "hay que mejorar en todo".
El piloto de Fórmula Uno Carlos Sainz Jr.

"Hay que mejorar en todo. Yo como piloto nunca estoy cien por cien satisfecho con ninguna de mis facetas, creo que todas tienen margen de mejora y cada año me voy al invierno sabiendo que tengo que mejorar en todas esas áreas si quiero seguir mi progresión como piloto y ser campeón del mundo", expresó el madrileño.

"Lo que sí se es que con el piloto actual también se puede luchar por un mundial y que estoy preparado para lo que venga la próxima temporada", añadió.

Sainz finalizó en quinta posición el campeonato de pilotos -por detrás de los Red Bull y los Mercedes- en la que ha sido su mejor temporada. Todavía con la renovación en el aire, aunque encauzada, el '55' ve a la escudería preparada para el próximo año, marcado por el cambio de un reglamento que igualará los monoplazas y hará la F1 más competitiva.

Sobre la posibilidad de que haya un equipo que consiga de alguna manera dominar el año que viene, Sainz cree que puede darse el caso, pero prefiere la competitividad: "Puede ser que haya una Fórmula 1 muy igualada y que pase lo que todos queremos, o puede haber alguien que dé en la tecla y que domine. Esperemos que sea lo primero y que haya una Fórmula 1 igualada y competitiva; y si alguien tiene que dar en la tecla que sea Ferrari".

Pensando en su escudería, el piloto ve al equipo mucho mejor que hace un año: "En cuanto a Ferrari, es muy complicado saber dónde vamos a estar el año que viene, pero yo creo que el equipo ha crecido muchísimo y durante la temporada se ha convertido en un equipo mucho más fuerte a nivel 'pits-stops' (paradas durante carrera), estrategia, neumáticos, la manera de ejecutar los fines de semana... Si el coche es bueno el año que viene creo que estamos preparados".

Sainz se ha subido cuatro veces al podio esta temporada. Consiguió una tercera plaza en la última carrera que le alzó al quinto puesto en el mundial de pilotos, cerrando así su gran temporada. Pero su fin de semana más especial no coincide con un podio. Fue en Monza (Italia), en el que acabó sexto: "Ha sido uno de los fines de semana más especiales, si no el más especial de mi carrera deportiva, por sentir por primera vez lo que es ser un piloto Ferrari en Monza. Fui bastante activo en redes ese fin de semana y pude enseñar un poco lo que es. Sinceramente, nunca me olvidaré".

El deportista de 27 años logró un segundo puesto en el clásico circuito de Montecarlo, en Mónaco, aunque confesó que no lo disfrutó como debería: "Mónaco lo disfruté menos. Seguía un poco enfadado por lo que fue el sábado (clasificación), que tuve la oportunidad de hacer la 'pole' y por una cosa o por otra no la pude conseguir. Se que esa pole me costó la victoria en Mónaco, entonces con el segundo puesto, aunque en el momento parecía un buen resultado, supe que había perdido la oportunidad de ganar una carrera".

El también piloto español Fernando Alonso (Alpine), bicampeón del mundo, puso de moda durante la campaña la frase 'El Plan' con vistas a la próxima temporada. Sainz desveló que todos tienen un plan, pero hay que ver "quién lo ejecuta mejor y quién lo cumple de manera más perfecta". "El 2022 es una buena oportunidad tanto para Alpine como para Ferrari y quiero pensar que Ferrari está preparado para aprovecharlo".

El monegasco Charles Leclerc es su compañero en Ferrari. Sainz comentó que se ha encontrado una persona igual de competitiva que él y que en Ferrari no hay un piloto número uno, sino dos "bastante buenos" buenos pilotos.

"Nos hemos ido empujando mutuamente, hemos crecido como pilotos y creo que hemos rendido a un nivel muy alto esta temporada que le ha permitido a Ferrari consolidar este tercer puesto en el mundial. Leclerc es, como ya sabéis, un piloto muy rápido, muy completo y me he divertido mucho este año compitiendo contra él y trabajando juntos", sentenció.

Cargando...
Load next