Santander volverá a patrocinar los premios de Italia, Alemania e Inglaterra de F1

Santander volverá a patrocinar los premios de Italia, Alemania e Inglaterra de F1

El Banco Santander seguirá como patrocinador principal de los grandes premios de Inglaterra, Alemania e Italia en la temporada 2011 de Formula Uno (F1) en el marco de su estrategia de patrocinio a la máxima competencia automovilística, informó hoy la entidad.

Según fuentes del mercado, el Santander invierte cada año 50 millones de euros en la Fórmula Uno: 40 millones en el patrocinio de la escudería Ferrari y 10 millones en grandes premios.

Además de renovar el patrocinio de estos tres grandes premios, el Santander tendrá una "presencia importante" en las carreras de España, Europa y Brasil, ya que sigue apostando por estar presente en las competencias que se celebran en "los principales mercados" en los que opera.

El patrocinio de la Fórmula Uno está resultando rentable para la entidad que preside Emilio Botín, puesto que cada euro invertido en esta competencia le supone un retorno económico superior a cinco euros.

El banco informó el pasado noviembre de que con su patrocinio en la Fórmula Uno, especialmente a Ferrari, logró en 2010 un retorno económico de 270 millones de euros, cifra que le permite recuperar en un sólo ejercicio todo lo que prevé invertir en esta competencia hasta 2014.

El banco patrocina desde 2010 a Ferrari por 200 millones en cinco años, según fuentes conocedoras del acuerdo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next