Satisface a Juan Manuel González dos Top 10 obtenidos en Whelen All American Series en Greenville

Satisface a Juan Manuel González dos Top 10 obtenidos en Whelen All American Series en Greenville

Satisfecho se mostró el piloto mexicano Juan Manuel González con el noveno y séptimo lugar obtenidos en el par de carreras que disputó este fin de semana en el Greenville-Pickens Speedway de Carolina del Sur, en los Late Models de la Whelen All American Series.

El también volante de la NASCAR Peak México Series dentro de la categoría Challenge resaltó que dicha actuación en pistas estadounidenses le sigue dando la experiencia necesaria para obtener mejores resultados en sus próximas competencias tanto a nivel nacional como internacional.

“En las prácticas andábamos en cuarto lugar todo el tiempo, a una décima del primer lugar, aprendimos demasiado, era mi tercera carrera en esa pista, en cambio los demás pilotos llevaban años corriendo ahí, pero estaba al nivel”, indicó el joven piloto.

González detalló que posteriormente en la calificación le colocaron llantas nuevas a su auto y calificó en el décimo lugar.

“Había muchos expertos que ya sabían cómo iba a responder el coche respecto a la temperatura que había bajado bastante, por los cambios de la temperatura se modificó el coche y los pilotos con experiencia en esa pista ya sabían cómo se iba a mover el auto”, mencionó “JuanMa”

Para la primera carrera a 50 vueltas, donde arrancó en décimo lugar, el conductor del coche marcado con el número 1 Illux del equipo Lee Faulk Racing acabó en noveno, “muy buena carrera, nos salvamos de un choque muy fuerte y entonces pudimos salvar el auto”.

Mientras que, en la segunda carrera, el mexicano partió en noveno, peleó con los líderes todo el tiempo y a la mitad de la carrera incluso alcanzó el quinto lugar.

“Me pasó el campeón del campeonato y nos fuimos a séptimo, lugar, donde terminamos la carrera, creo que estar peleando tres cuartos de carrera con el campeón no es nada malo, además en una pista que es muy difícil, nos quedamos con un buen sabor de boca”, finalizó el joven piloto.

De esta forma y bastante motivado por los resultados, Juan Manuel González regresará a la Ciudad de México, para realizar su preparación con miras a disputar la décima fecha de la NASCAR Peak México Series 2017, en el Súper Óvalo de Chiapas, el próximo 1 de octubre.

Cargando...
Load next