Scotiabank, nuevo patrocinador de NASCAR Peak; FB-Bohn Mikel's Trucks participará en las 12 fechas

Scotiabank, nuevo patrocinador de NASCAR Peak; FB-Bohn Mikel's Trucks participará en las 12 fechas

NASCAR Peak México Series anunció hoy que la institución financiera Scotiabank, se ha incorporado como nuevo patrocinador durante las próximas cuatro temporadas; así mismo se dio a conocer que el campeonato FB-Bohn Mikel's Trucks participará en las 12 fechas puntuables de este año.

Lo anterior lo anunciaron directivos de NASCAR Peak y patrocinadores, en conferencia de prensa, donde también se informó que se incorpora la empresa FB-Bohn como patrocinador del campeonato de camionetas.

Arturo Chávez, director comercial del campeonato FB-Bohn presenta Mikel’s Trucks, dijo que las camionetas cumplirán seis óvalos e igual número de circuitos esta temporada, lo enriquecerá aún más el serial; además, también destacó que este año, las redes sociales van a jugar parte muy importante de su comunicación.

"Vamos a tener la misma parada en pits obligatoria, van a durar las carreras entre 45 y 55 minutos, dependiendo también el programa y la participación de otras categorías por pista”, apuntó el directivo de la categoría de desarrollo.

Chávez, explicó que el serial contará con nuevos patrocinadores y nueva aerodinámica en las camionetas, lo cual demuestra el interés de las marcas comerciales y armadoras en el campeonato. “Somos la única categoría que vamos a estar en todas las fechas junto con la Peak; asimismo, tenemos el anuncio del patrocinador nuevo, el cual desea apoyar el desarrollo de los jóvenes y la competitividad del campeonato”, resaltó.

“Estamos trabajando en el frente de las camionetas, en los faros, vamos a tener la inclusión de una nueva marca, lo cual indica que el campeonato está siendo atractivo, FB-Bohn se presenta a partir de esta temporada en el 'naming' del campeonato además de Sherwin Williams, Hoteles Misión y Organización Editorial Mexicana (ESTO) como socios comerciales, es una razón más que nos dice que estamos haciendo bien las cosas”, apuntó Chávez.

Adicionalmente comentó que el tema de la seguridad seguirá siendo el punto más importante en el serial de desarrollo y que nuevas armadoras se unirán con sus carrocerías al campeonato puntuable de 2018: “La forma de los faros y las calaveras es donde se va a mejorar la aerodinámica, la seguridad que siempre estamos preocupados por ello se supervisará y se solicitó que los equipos revisaran los chasises de las camionetas, que se pusieran piezas nuevas, para que las camionetas sean tan seguras cono el año pasado o mejor”, expresó el directivo del ahora llamado campeonato FB-Bohn presenta Mikel’s Trucks.

Por su parte, Alejandro Suarez, director general de FB-Bohn Mikel's Trucks, indicó que la categoría de las camionetas "va desarrollándose mucho más rápido de lo que pensábamos y el 2018 será un año muy diferente, van a ver ustedes una categoría más profesional todavía, con una imagen evolucionada y con nuevas llantas, más pilotos, nuevas caras y, definitivamente, es una categoría muy competitiva y pensamos seguir así".

Carlos Espíndola, director de FB Transport, se mostró contento de participar en el serial y de apoyar a pilotos jóvenes: "Creemos mucho en los jóvenes, en los nuevos prospectos", añadió.

Con respecto a la empresa, informó que tiene presencia "prácticamente en toda la República Mexicana", con presencia en Centro y Sudamérica y tres plantas en México, además de contar con mil empleados y ser una empresa líder en refrigeración.

“Estamos muy orgullosos del posicionamiento que la marca ha logrado y el impulso que ha dado al campeonato y a sus pilotos. Por eso continuaremos este año de nuevo con el apoyo a los jóvenes”, declaró por su parte Eduardo Tamer, director general de Industrias Tamer.

"Lo que comenzó con una buena idea y una charla de café y, sobre todo, un altísimo anhelo, hoy se consolida como una plataforma de proyección para jóvenes promesas en este competitivo deporte; personalmente y todo nuestro grupo de colaboradores, nos sentíamos muy nerviosos de ver a estos jóvenes manejando estas pick ups con tanta habilidad", afirmó Tamer.

"El ser parte de este esfuerzo -continuó el directivo- nos llena de orgullo y, sobre todo, de muchísimo compromiso. Mikel's intenta, en todo momento, ser innovador en sus desarrollos, ser competitivo en todos los mercados en donde tenemos presencia y, no menos importante, ser una marca fuerte que inspire confianza en la seguridad de los usuarios y se refleje en todo lo que hacemos".

Jimmy Morales, director general de NASCAR Peak México Series, agradeció a todas las marcas patrocinadoras del serial y presentó al nuevo patrocinador, la institución financiera Scotiabank, que estuvo representada por Héctor López, director de Mercadotecnia.

"En Scotiabank -apunto Héctor López- estamos profundamente comprometidos con el talento mexicano y todas las iniciativas que impulsen a las personas a alcanzar sus metas; como compañía, visualizamos en la NASCAR Peak México Series, una gran oportunidad de apoyar el desarrollo de pilotos altamente competitivos en un ambiente lleno de velocidad y adrenalina, al tiempo que llevamos entretenimiento de calidad mundial a miles de familias mexicanas en las principales ciudades del país".

López dio a conocer que, incluso, un Gran Premio llevará el nombre de la institución financiera: "Con mucho entusiasmo, también me alegra anunciar el Gran Premio Scotiabank de Guadalajara, que se llevará a cabo en noviembre de este año en un espléndido escenario como lo es el Autódromo Internacional Bernardo Obregón, sin duda, se tratará de una carrera emblemática en ese majestuoso trióvalo con la que esperamos acrecentar el número de seguidores en este deporte automotor".

La NASCAR Peak México Series recorrerá las ciudades más importantes y emblemáticas de México: Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro, para finalmente llegar a la Ciudad de México en noviembre. Con el regreso a México de las carreras de autos, éstas se perfilan como uno de los espectáculos favoritos de los mexicanos y por ello el banco de origen canadiense celebrará por primera vez el Gran Premio Scotiabank en Guadalajara el 21 de noviembre de 2018 como parte de esta temporada.

El representante de Scotiabank resaltó que este evento acercará a los miles de asistentes con la emoción de grandes carreras y entretenimiento para toda la familia.

Cargando...
Load next